El delantero de 24 años (13 veces internacional con la Albirroja) firma hasta junio del 2024 con los ‘Magpies’ después de disputar 62 partidos en la MLS americana anotando 21 goles. Ha marcado 13 tantos y ha ofrecido 13 asistencias en el último campeonato de la Major Soccer League (MSL) que ganó el Atlanta United. Llegó a la franquicia estadounidense en 2015 procedente del argentino Lanús.
“Goles y pases decisivos”
“Seguimos a Miguel Almirón desde hace tiempo, hemos visto a un jugador rápido en ataque, que puede jugar por detrás del delantero centro. Tenemos a alguien que puede marcar goles y hacer pases decisivos”, señaló el técnico del Newcastle Rafael Benítez.
“Su impacto en MSL ha sido muy grande: fue uno de los mejores jugadores este año. Sabemos que la MSL representa un desafío diferente con respecto a la Premier League, pero tiene el potencial que esperamos y del que necesitamos”, añadió el español.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El director general del Newcastle, Lee Charnley, agradeció a Benítez su paciencia por el proceso que ha demorado la llegada de Almirón. “Es un jugador que Rafa quería desde hace un año y aprecio que haya esperado tanto para conseguir lo que quería”, aseguró Charnley.
Con la camiseta número 24
Miguel Almirón lucirá en Newcastle la casaca la número 24, su actual edad y la misma numeración que utilizó cuando jugaba en Cerro Porteño.
“La liga es muy competitiva, este es un club histórico y el entrenador, Rafa Benítez, son las principales razones por las que estoy aquí”, explicó Almirón en la televisión oficial del club.
Newcastle, que viene de ganar 2-1 al Manchester City, está en el puesto 24 de la Liga Premier, a 5 de la zona de descenso, y mañana (09:30) debe visitar al Tottenham, encuentro en el que puede ya debutar Almirón.
