• HOY

    23°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 24

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.990

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Agosto de 2018

| DATOS SOBRE ESTADIOS

Ministerio Público solicita informes

Fuentes de la APF confirmaron ayer que el Ministerio Público solicitó copias de todos los informes periciales sobre las condiciones de los estadios de primera división del fútbol paraguayo.

El pedido se dio luego de que ABC Color publicó que tanto la matriz del fútbol paraguayo como el Sportivo Luqueño sabían desde hacía dos años sobre el inminente riesgo de derrumbe en la estructura del estadio Feliciano Cáceres.

La vista gorda por parte de los dirigentes deportivos expuso durante dos años a miles de personas que acudían a los eventos que se realizaban en el lugar.

A pesar de las advertencias sobre el riesgo de derrumbe, el estadio Feliciano Cáceres siguió habilitado durante dos años. No fue sino hasta el 23 de julio último que la APF decidió clausurarlo por tiempo indeterminado.

La decisión de la APF se produjo luego de que una de las baldosas del Feliciano Cáceres cediera y el exfutbolista Juan Carlos Ojeda cayera. Este quedó atrapado y sufrió solo lesiones leves. Sin embargo, el informe de 2016 ya advertía sobre el riesgo de que situaciones de este tipo podrían ocurrir.

De acuerdo con datos oficiales, el estadio del Sportivo Luqueño tiene capacidad para un total de 20.183 aficionados. El cuadro auriazul figura habitualmente entre los equipos con los promedios más altos de asistencia del torneo local, por lo que miles de personas quedaron expuestas al riesgo de un colapso de las estructuras del establecimiento deportivo.

Todos los estadios

El pedido de informes remitido por la Fiscalía abarca todos los estadios de Primera División. El domingo durante la disputa del superclásico, un pedazo de cemento del Defensores del Chaco se desprendió y cayó en la zona del patio de comidas. Afortunadamente no golpeó a nadie al caer.

En febrero de 2009 una parte de la losa de la zona de Preferencias del estadio Defensores del Chaco se derrumbó durante la final del Interligas. En aquella ocasión, dos efectivos de la Policía perdieron la vida y cinco más resultaron gravemente heridos al caer de varios metros.

Silencio y prioridades

Hasta el momento, ni la APF ni el Sportivo Luqueño han brindado explicaciones sobre los motivos del cajoneo del informe.

El presidente del club auriazul tuvo hasta tiempo para hacer lobby en el Senado y pedir al titular del Congreso que no se aplique la pérdida de investidura al legislador cartista Óscar González Daher. Incluso firmó una nota como titular de la institución luqueña. Cuestionado, emitió un comunicado al respecto, pero sobre el estadio, ni una sola palabra.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo