Ministra confirma viaje sin cita

Fátima Morales, titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), confirmó que el director administrativo viajó a Suiza para “realizar gestiones”, pero sin tener cita con la entidad a la que iba a visitar. También reconoció que le autorizó viajar con su esposa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6A2H4ATSINAUXJOLE5YH3R4KEA.jpg

Cargando...

Primero que sí, después que no. Fátima Morales, la ministra de Deportes, cayó en contradicciones al ser consultada sobre el viaje que realizó Arnaldo Chamorro, director administrativo de la institución, a Suiza bajo la excusa de que buscaría fondos para el deporte paraguayo.

Morales confirmó que fue ella quien autorizó que Chamorro viaje a Suiza para reunirse con representantes de la Agencia Suiza para la Cooperación y Desarrollo. “Él se fue porque yo le pedí”, puntualizó.

A partir de allí, empezaron las contradicciones. Primero, la ministra de Deportes dijo que sí había una cita previamente establecida con la Agencia Suiza.

Apenas segundos después, Morales reconoció que Chamorro fue sin cita previa, llegó a la sede de la institución en Berna y que no pudo ser recibido, por lo que tuvo que recurrir a la embajada paraguaya en el país europeo para hacer las gestiones necesarias.

Poco después, Morales aseguró que ella nunca afirmó que no existiera una cita previamente establecida.

¿Quién pagó el pasaje? 

En otro momento de la conversación con ABC Color, Morales afirmó que Chamorro pagó él mismo los pasajes a Suiza. El director administrativo expresó el miércoles, primero que fue la SND la que pagó por los tiques aunque luego envió un mensaje de texto para asegurar que fue él mismo.

Morales señaló primero que se le dio viáticos antes de que partiera, pero luego dijo que fue recién a su vuelta.

Permiso para acompañar a su esposa 

“Su señora se fue a Zurich, porque ella es gerente de la APF; entonces yo le dije que como ella se iba, se podía ir un tramo con ella, para después irse a Berna”, manifestó Morales durante los primeros momentos de la entrevista con nuestro diario.

Solo para contradecirse nuevamente. Minutos después aseguró que ella nunca manifestó que haya autorizado a Chamorro a viajar con su esposa.

Cuestionó que documentos públicos terminaran en poder de periodistas, aunque luego afirmó que no había problemas en entregarlos.

Rifan dinero público 

Arnaldo Javier Chamorro, director de Administración y Finanzas de la SND, recibió en octubre G. 16.803.506 para viajar a Suiza sin haber concertado cita previa. Llamativamente el viaje fue establecido días antes y casualmente “coincidió” con un vuelo de su esposa, Alba María Benítez Cattebecke, dirigente deportiva, al mismo país.

juan.lezcano@abc.com.py

fatima.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...