Misión cumplida

Los paraguayos que compitieron en la 39ª edición del Rally Dakar cumplieron con el objetivo de completar la prueba más dura del mundo. Nelson Sanabria culminó octavo, en Quads, Joss Candia fue 69 en Motos, Blas y Enrique Zapag 38, Thomas Englert y Hans Thiede 52 en Autos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZAZ743CEZBCNJCSN72DGIUMLM.jpg

Cargando...

Paraguay marcó presencia en esta edición 39 del Rally Dakar 2017 no solo siendo sede de la previa, la partida y la primera etapa en nuestro país, sino con la mayor participación en la historia de esta competencia en Sudamérica, con cinco máquinas y ocho tripulantes. En nueve ediciones en nuestro continente, sin dudas esta versión fue la más dura, como lo había anticipado el español Marc Coma, director deportivo del rally, pero nuestros representantes dieron batalla hasta el final, para culminar cuatro máquinas de las cinco que habían largado desde Asunción el pasado 1 de enero.

Nelson Sanabria, en su cuarto Rally Dakar consecutivo, fue el de mejor resultado, culminando en la octava posición de la general en Quads. Sanabria llegó a estar entre los cinco mejores en algunas etapas. En Autos, Blas y Enrique Zapag se anotaron en la posición 38 de la general, en tanto que Thomas Englert y Hans Thiede, en el debut dakariano de esta tripulación, cerraron en el puesto 52.

En Motos, otro debutante, Joss Candia, también cumplió una gran hazaña al concluir su primera participación en la posición 69. Los que no lograron terminar, pero igual se merecen el mayor de los reconocimientos son Recalde y Sánchez, quienes quedaron en la penúltima etapa, dejando hasta la última gota de sudor en el camino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...