• HOY

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Mayo de 2013

| CERRO ASEGURÓ EL TRIUNFO EN LA ETAPA INICIAL

Mitiga el mal momento

Por Luis Irala

Cerro Porteño volvió anoche al triunfo, al golear a Sol de América, en la Olla, por 4-0. Guillermo Beltrán y Jonathan Fabbro, con dos tantos cada uno, fueron los goleadores azulgranas. La victoria para el Ciclón llegó en momento oportuno y servirá para aminorar la profunda crisis.

Muy pronto cayó el frontón que quisieron imponer los solenses. Cinco minutos de juego y Cerro Porteño ya marcó su primer tanto. Gran apilada de Jonathan Fabbro por el sector izquierdo, pase profundo para Beltrán que encara al defensor Bruno Valdez, y este le comete infracción penal en el vértice del área grande. De la ejecución se encargó Fabbro, con disparo esquinado a la izquierda de Acosta para anotar el primer tanto de la noche.

A partir del gol inaugural fue un monólogo de los cerristas, Dos Santos y Fabbro crearon estragos con sus pases cerebrales para los imparables Ángel Romero y Beltrán. La segunda conquista de Cerro tuvo su inicio precisamente de una cortada de Dos Santos para Angel Romero, este que se escapa por la derecha y envía el centro. “El Memo” capturó el esférico y eludió al arquero Acosta, y con el arco en blanco anotó el segundo para su equipo cuando transcurrían 28 minutos. No tardó el Ciclón en marcar el tercer y lapidario tanto que sentenció el partido a su favor.

Nuevamente Romero que alarga el balón para la corrida de Beltrán quien con disparo cruzado anotó la tercera conquista. Fue un mazazo para las pretensiones de los azules. En la complementaria se produjo una tenue reacción de la visita en los primeros minutos, pero fue nuevamente Fabbro el que anotó el cuarto tanto cerrista para sellar la goleada, en un momento oportuno para ahogar el mal momento.

Esta vez jugaron entre 11

“Hoy jugamos entre 11 y los cambios también estuvieron bien”, declaró el presidente cerrista, Juan José Zapag, quien se mostró contento con el rendimiento del equipo de Francisco Arce y que manifestó que mañana hablarán sobre el tema relacionado a la no concentración del plantel, el señal de protesta por las deudas que mantiene la directiva con los futbolistas.

Guillermo Beltrán tuvo su mejor actuación desde que sirve al Ciclón. “Por fin se rompió esa mala racha; teníamos la presión extra por no concentrar”, significó el delantero.

Danzarines dieron un paso atrás

 Un paso en falso fue el que dio ayer Sol de América, según su entrenador, Gualberto Jara. “Hoy se vio otro Sol; dimos un paso hacia atrás”, consignó el orientador tras la dura caída sufrida por su escuadra en la Olla, por 4-0. “Cometimos muchos errores; al conseguir esos tres goles, Cerro liquidó el partido”, referenció el estratega danzarín.

“Nos vamos tristes con esta derrota”, refirió el volante David Mendieta, convocado por Gerardo  Pelusso para integrar la selección nacional casera.

 El elenco unicolor acumula 13 puntos en 12 presentaciones en el torneo.

Hoy fuimos efectivos. Estuvimos sólidos, parejos, atentos en este partido. Concentrar o no,me interesa como jefe del grupo. Espero que se solucione rápido”. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo