Modric, jugador FIFA 2018

Luka Modric, que siendo niño huyó de la guerra de los Balcanes tras el asesinato de su abuelo, se ve reconocido con premios individuales a los 33 años, en plena madurez, tras su gran temporada con el Real Madrid y Croacia y domina el mundo del fútbol. Modric se adjudicó ayer en Londres el premio The Best de la FIFA al destacado jugador del mundo, en un reino de galardones individuales reservado a Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JNCKEN2UZVHTTGNZEXTQGCCJEY.jpg

Cargando...

Desde 2007, año en el que el ganador fue Kaká, nadie distinto a CR7 o Messi pudo ganar el premio, pero Luka acabó con la hegemonía.

El croata se impuso en la votación a Cristiano, quien no acudió a la cita y al egipcio Mohamed Salah.

El reconocimiento del mundo del fútbol con su tercer premio este curso, tras ser reconocido como mejor jugador del Mundial por la FIFA y de la Champions por la UEFA, eleva a los altares a un futbolista de equipo que hace jugar mejor a los que le rodean.

Nómina de galardonados. Mejor jugador: Luka Modric (CRO/Real Madrid). Mejor portero: Thibaut Courtois (BEL/Real Madrid, ex-Chelsea). Mejor jugadora: Marta (BRA/Orlando Pride). Mejor entrenador: Didier Deschamps (FRA/Francia). Mejor entrenadora de fútbol femenino: Reynald Pedros (FRA/Lyon). Trofeo Puskas al mejor gol: Mohamed Salah (Liverpool). Mejor afición: Perú. Equipo ideal mundial de FIFPro: David de Gea; Dani Alves, Sergio Ramos, Raphael Varane y Marcelo; N’Golo Kante, Luka Modric y Eden Hazard; Kylian Mbappé, Ronaldo y Messi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...