Montse González avanza en “qualy”

Un gran triunfo fue el que obtuvo ayer la tenista paraguaya Montserrat González (22 años y 192 del mundo) en la primera ronda de la “qualy” del torneo Claro Open Colsanitas, que se disputa en el Club Los Lagartos de Bogotá, en Colombia. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R7APDJR2T5GVZCSPF6HY55PERQ.jpg

Cargando...

Montse, siembra 8 en el cuadro clasificatorio, se impuso en un sensacional partido a la ucraniana Dayana Yastremska, con parciales de 5/7, 6/2 y 7/6, en dos horas y 30 minutos de juego.

La número 1 del tenis paraguayo, Verónica Cepede Royg (25 años y 117 del ranking WTA), también competirá en este certamen que reparte 250.000 dólares en premios y puntos para el escalafón femenino mundial. Vero tendrá como rival en primera ronda a una jugadora proveniente de la “qualy”, que podría inclusive generar un choque entre paraguayas, de acceder Montse al cuadro principal.

Buen torneo de Camila 

La juvenil tenista paraguaya Camila Giangreco Cámpiz tuvo una gran actuación en el torneo ITF Wome’s de 15.000 dólares en Grecia, donde llegó a instancias finales en singles y dobles.

En individuales, Camila llegó hasta la semifinal, donde fue superada por la australiana Nina Alibalic, con marcador de 6/3 y 6/2.

En dobles, junto a la serbia Tamara Curivoc, cedió en la final ante la dupla Nastja Kolar (SLO)/Jasmina Tinjic (BIH), con parciales de 6/1 y 6/1.

DESCENSO EN LA DAVIS

Paraguay descendió ayer al Grupo 3, Zona Americana de la Copa Davis de tenis, al caer en dobles y quedar confirmada la derrota en la serie por 3-0 ante México en Palolán, en el país azteca. Los locales Santiago González y Luis Patiño superaron a la dupla nacional conformada por Juan Borba y Ayed Zatar, en sets corridos, por 6/2, 6/2 y 6/1.

El viernes, el seleccionado mexicano cerraba la jornada con dos victorias, las obtenidas por Hans Hach ante Ayed Zatar por 6/3, 4/6, 6/4, 3/6 y 6/3, en maratónico encuentro, mientas que Manuel Sánchez se impuso a Juan Borba por 7/5, 6/3 y 6/1. Paraguay debe aguardar al año entrante para conocer la sede de las eliminatorias y sus rivales en el Grupo 3.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...