Montse va por más en el US Open

La tenista profesional paraguaya Montserrat González (22 años y 192 del mundo), arranca hoy la llave principal del Abierto de los Estados Unidos, su primer torneo de Grand Slam, al que accedió desde la fase de clasificación. En primera ronda del “main draw” de este último Grand Slam del año, Montse tendrá como rival a la montenegrina Danka Kovinic, 21 años y número 53 del ranking WTA, quien tiene en su haber un triunfo en primera ronda de este torneo el año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FTT3IV73VVFSRO3W5XVSRJ7A2U.jpg

Cargando...

Este juego está programado en el último turno de la cancha 7 del Arthur Ashe Stadium, en Nueva York, aproximadamente a las 17:00 de nuestro país.

Cuando arrancó la fase previa, González estaba en el puesto 194 y tras ganar sus tres encuentros subió dos posiciones. La semana pasada fue muy especial para nuestra compatriota, donde ganó sus tres juegos de la “qualy” y accedió a su primer torneo “grande” en su carrera como profesional.

Los partidos que ganó en la ronda anterior fueron ante la holandesa Michaella Krajicek, por 6/7 (6),7/5 y 6/3; a la serbia Ivana Jorovic, por 7/5 y 6/1; y a la búlgara Viktoriya Tomova, por 6/1, 2/6 y 7/5.

Nadal, sin apremios

El español Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, confirmó su buen momento de forma y ganó con facilidad por 6/1, 6/4 y 6/2 al uzbeko Denis Istomin en el debut de la jornada inaugural del Abierto de Estados Unidos. Mientras, su compatriota Garbiñe Muguruza, tercera favorita, tuvo que sufrir e ir a tres sets antes de vencer por 2/6, 6/0 y 6/3 a la debutante, la belga Elise Mertens, de 21 años.

También ganó el francés Gael Monfils (10), que se impuso al luxemburgués Gilles Muller por 6/4, 6/2 y 7/6 (7). La sorpresa la dio el británico Kyle Edmund, número 84 del mundo, que derrotó por 6/2, 6/2 y 6/3 al francés Richard Gasquet, decimotercer cabeza de serie, que el año pasado había alcanzado cuartos de final.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...