• HOY

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Marzo de 2017

| OLIMPIA NO PUDO CON RUBIO ÑU

Muchas vallas por sortear

Por Sergio Peña

Olimpia no pudo con Rubio Ñu, en el “Bosque” de Para Uno. Dejando muchas dudas en su accionar, el equipo franjeado consiguió el tanto de apertura en el primer tiempo, con gol de Pablo Mouche, a los 36 minutos. A los 23’ de la segunda etapa, Gustavo Viera empató para el Rubio.

El descrédito gana el “Bosque”

Olimpia eliminó gran parte de los vallados que rodeaban el campo de juego de Para Uno, pero con respecto al equipo, tiene aún muchas vallas que sortear para alcanzar el nivel que pretende.

El equipo franjeado volvió a quedar en deuda con su gente en cuanto a victoria se refiere, la cual se le ha negado por tres fechas consecutivas. Esto trae aparejada la pérdida de puntos importantes y el alejamiento de los primeros lugares, por lo que el descrédito por parte de la hinchada hacia el proyecto de Mauro Caballero al frente del plantel se hace cada vez más notorio.

Varios jugadores del cuadro olimpista mostraron estar por debajo de su capacidad física y ese fue uno de los aspectos que mermaron la posibilidad de realizar un juego de alto nivel competitivo.

Rubio Ñu trabajó mejor con la pelota en varios pasajes del partido. En el primer tiempo, Achucarro, quien tempranamente reemplazó al juvenil Alan Pereira, se perdió el gol al rematar de mala forma, con la parte externa del pie derecho, la pelota que lo encontró solo en el segundo palo, tras centro de Franco.

Entre desprolijidades, Mouche intentaba armar los avances de Olimpia. Tras un tiro libre y despeje de la defensa ñuense, cargaron nuevamente sobre el área, donde Montenegro, en dudosa posición, tocó la pelota para Mouche, quien la empujó a la red, a los 36’.

De inmediato, Estigarribia tuvo la mejor oportunidad para empatar, al sacar mal Barreto, pero el jugador de Rubio Ñu, asustado aparentemente al quedarse solo con el arco a su disposición, remató alto.

Un gol le fue anulado a Achucarro, por supuesto empujón de Ortega, antes de finalizar el primer tiempo. En la segunda etapa, Rubio Ñu volvió a manejar mejor la pelota que Olimpia. A los 23’ de esa fracción, Franco se proyectó por la derecha, hizo el pase al medio y Gustavo Viera, remató. La pelota se desvió en Ortiz y engañó a Barreto, para el empate albiverde.

Olimpia tuvo más dinámica con el ingreso del juvenil, Brítez. Rubio Ñu no renunció a su deseo de ganar, por lo que en el último tramo, el triunfo podía llegar para cualquiera de los dos. Pero las sombras ganaron el Bosque.

Muchas quejas del público franjeado

De aquel partido que Olimpia le ganó a Capiatá en para Uno a este, que empató frente a Rubio Ñu en el mismo escenario, hay una gran diferencia.

Aquella vez el público franjeado se retiró encantado con el equipo y con la conducción técnica de Mauro Caballero. Esta vez fueron casi unánimes las voces que afirmaban que lo de Mauro no convence y que se debería buscar una alternativa mejor.

Por su parte, Caballero, quien por segundo partido seguido solamente realizó dos cambios, sigue creyendo en el trabajo y en los jugadores del plantel.

“En ciertos pasajes estuvimos flojos con la pelota, pero luego corregimos algunas cosas y generamos situaciones de gol”, señaló Mauro.

Asimismo expresó: “Está faltando puntería en la puntada final, porque tuvimos varias oportunidades, además del gol que convertimos, para ganar”.

Genes lamenta ocasiones desperdiciadas

El director técnico de Rubio Ñu, Víctor Genes, aprobó el trabajo realizado por su equipo en su visita a Olimpia, en el “Bosque”.

Sin embargo, Genes quedó con un sabor amargo por las oportunidades de gol desperdiciadas por su equipo.

“Hicimos un partido correcto, el equipo se prodigó y realizó un buen trabajo. Por muchos momentos manejamos la pelota y tuvimos dominio del juego. Cuando mejor estábamos en el primer tiempo, recibimos el gol, en un descuido defensivo”.

Asimismo, Genes manifestó: “Casi de inmediato, después del gol de Olimpia, tuvimos un mano a mano frente al arco, que Estigarribia increíblemente no pudo convertir y remató mal y alto”. En ese sentido, añadió: “Achucarro también tuvo una frente al arco en el primero, también erró. Eso fue lo lamentable, haber fallado en esas ocasiones”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo