Mucho por cambiar en corto tiempo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

En menos de tres meses la selección mayor debuta en la Copa América Brasil 2019 y en ese lapso tiene mucho por mejorar en lo futbolístico y principalmente en las decisiones del técnico argentino Eduardo Berizzo en cuanto a la elección de futbolistas, conformación del once y el esquema.

Dos derrotas, cinco goles recibidos, solo dos marcados, veintitrés futbolistas observados y casi nada de ilusión quedan tras el par de partidos amistosos en el arranque del ciclo de Eduardo Berizzo al frente de la selección nacional la que tiene en frente la Copa América, y en la que se estrenará el 16 de junio contra Qatar, por el Grupo B, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Perú fue el primer examinador del equipo de Berizzo y con caída por 1-0, con un nivel que mejoró en el segundo tiempo, pero que no fue suficiente para evitar el traspié en el inicio de la nueva etapa. Así pasó uno de los dos juegos de preparación en Estados Unidos y luego vino México, un adversario al que no se le puede ganar hace 12 años (cinco amistosos y un encuentro por Copa América todos con derrota).

Si bien frente al seleccionado peruano se vieron las improvisaciones de Berizzo, se pudo evitar una mayor ventaja del rival. Pero contra los mexicanos, esta decisión y con una formación totalmente distinta a la del primer juego, no pasaron 23 minutos para estar soportando el 0-3 en contra. En fin pasó la segunda prueba, con el 2-3 surgió algo de ilusión por empatar, pero vino el cuarto gol de los aztecas que sentenciaron la goleada una marcada decepción tras los dos primeros partidos en la era de Berizzo.

Mucho por mejorar en la pizarra el DT, pues luego del estreno con Qatar vienen los compromisos con Argentina, 19 de junio en Belo Horizonte, y cerrar la fase de grupos con Colombia, 23 de junio en Salvador Bahía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Qué pasó con Paredes

El volante Christian Paredes (Portland Timbers) fue uno de los convocados de los clubes del exterior, pero llamativamente no estuvo en planilla en los dos partidos. Por el contrario, Celso Ortiz que llamado de urgencia e incluso jugó frente a México.

De los 29 futbolistas que estuvieron al final en la lista Berizzo, 23 fueron observados y no sumaron minuto alguno Juan Espínola, Saúl Salcedo, Ángel Romero y Paredes. Y por lesión, Lorenzo Melgarejo y Robert Rojas.

Mientras, Rodrigo Rojas y Gustavo Gómez fueron los únicos que repitieron titularidad entre Perú y México, pero el defensor solo estuvo el primer tiempo anteanoche. Fueron dos equipos distintos, pero sin dejar las improvisaciones, de Eduardo Berizzo.