23 de Marzo de 2018

| CAMPEÓN MUNDIAL EN 1978

Murió Houseman

BUENOS AIRES (ANSA). René “El Loco” Houseman, campeón mundial con Argentina en 1978, murió ayer a los 64 años, víctima de un cáncer de lengua. Houseman fue ídolo del Huracán campeón de 1973, uno de los equipos más míticos del fútbol argentino.

“Falleció René. Con lágrimas en mis ojos... Hasta siempre René querido. QEPD. Cuantos momentos juntos”, tuiteó Osvaldo Ardiles. El exvolante del Tottenham inglés integró con Houseman el Huracán del 73 y la Argentina campeona del 78, ambos dirigidos por el DT César Menotti.

Houseman, de orígenes humildes, lucía por su extraordinaria gambeta, rapidez y picardía, típicas de un jugador de “potrero”. Pero su carrera se vio dañada porque Houseman bebía demasiado, lo que le valió comparaciones con Oreste Corbatta, otro mítico “número 7” del fútbol local, señalados ambos alguna vez como los “Garrincha” de Argentina.

Garrincha, campeón mundial con Brasil en Suecia 58 y Chile 62, murió joven víctima del alcohol.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo