Nacional asestó otro golpe al “General”

Nacional levantó cabeza ante General Díaz triunfando por 2 a 1. La visita se adelantó con el gol de Robert Noguera en el primer tiempo. En la complementaria marcaron para Nacional: Marco Prieto y Marcos Melgarejo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/76RAQT4NO5DVJNF57CZX75YTXA.jpg

Cargando...

Nacional se repuso de sus últimos magros resultados y venció en su estadio al General Díaz por 2 a 1. El equipo luqueño sufre así su segunda derrota consecutiva luego de que Capiatá le tumbara el invicto en la fecha pasada, y pierde la segunda ubicación en la tabla.

Los albos no encontraron solución al problema que le planteó General Díaz en el primer tiempo. Los visitantes presionaron a Nacional en todo el terreno, sin permitirle ordenar su juego. Incluso el General merecía el primer gol hasta que lo consiguió a los 22 minutos. Luis Ovelar, siempre incisivo, recibió la pelota en el área, maniobró e hizo el pase al medio, que el lateral derecho tricolor Ramón Coronel pudo haber interceptado. Pero falló y la pelota le quedó servida a Robert Noguera, quien no perdonó.

Las lesiones de Cano, Diego Vera y Ovelar obligaron los cambios en General en el segundo tiempo. En contrapartida, Nacional realizó variantes atinadas con los ingresos de Nicolás Martínez y Gustavo Cristaldo. Ambos le dieron un ritmo distinto a la Academia y a los 9’ de esa fracción tras jugada de Riveros y centro de Melgarejo, Marco Prieto puso el empate con golpe de cabeza que se le escapó al arquero Medina.

Nacional pasó a ser más que su rival. Aunque el General no bajó la guardia, se notó cansancio en sus filas. Eso le pasó factura sobre el final, ya que un tiro libre de Cristaldo rebotó frente al arco y Marcos Melgarejo anotó el gol del triunfo tricolor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...