• HOY

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    13°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Noviembre de 2013

| Albos aspiran también a la Sudamericana

Nacional dio otro empujón al Cerrito

Por Sergio Peña

Nacional volvió a sumar tres puntos en su estadio, derrotando al Cerro de Franco por 1 a 0. El gol fue convertido por Marco Prieto a los 43 minutos del primer tiempo.

Nacional dio otro empujón hacia el descenso al Cerro de Franco al vencer en el “Arsenio Erico” por un gol a cero.

El “Cerrito” del Este quedó pendiente de un hilo, que de momento lo sostiene para no caer al descenso. Rubio Ñu parece tener la última palabra, ya que venciendo hoy el cuadro albiverde al ya descendido Carapeguá, se definiría el segundo equipo descendido en esta temporada.

La Academia, por su parte, clasificada para la Libertadores como campeón del Apertura, sigue sumando puntos y en la tabla acumulativa todavía mantiene posibilidades de clasificarse también a la Sudamericana, para lo cual necesita que Cerro Porteño pierda puntos.

Nacional fue superior a su adversario, pero aunque estuvo más tiempo asediando el arco azulgrana, no tuvo claridad para definir las oportunidades de gol.

El mismo marco Prieto, entre otros, malograron una tras otra las jugadas propicias para abrir el marcador, hasta que a los 43’ del primer tiempo, se armó la jugada entre Melgarejo y Mendoza. El centro de este desde la izquierda y el cabezazo cruzado de Prieto para anidar la pelota en una esquina y hacer ganador a los académicos.

Un refuerzo será del Este

Nacional continúa machacando e intenta su clasificación para la copa Sudamericana, estando ya alistado para la Libertadores.

En ese sentido, trascendió en el recinto tricolor que un futuro refuerzo para el próximo año vendría del mismo rival del Este al que enfrentó ayer.

Se trata del volante creativo Leonardo Delvalle. El mismo director técnico tricolor, Gustavo Morínigo, anticipó que el jugador ya tiene un precontrato con la entidad académica. El traspaso se concretaría luego de finalizar este campeonato.

Los albos salieron festejando la obtención de tres valiosos puntos.

Quejas contra el árbitro Aquino

En el sector del Cerro de Franco se hicieron sentir quejas en contra del arbitraje de Cristian Aquino. También las hubo por parte de los albos, pero en ese caso la victoria aplacó las quejas.

Ni bien terminado el encuentro, el técnico del cuadro esteño, Eumelio Palacios, se dirigió al encuentro del juez y sus colaboradores en el centro del campo a expresarle sus reclamos.

“Creemos que el árbitro no midió con la misma vara todas las acciones del partido. Cuando sistemáticamente los árbitros te persiguen cobrando faltas que del otro lado no sanciona, se hace todo más difícil. Así fue siempre”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo