• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Noviembre de 2012

| Le costó encontrar su rumbo

Nacional, en carrera

Por Martín Galeano

Nacional venció ayer con mucho sufrimiento ayer a Sportivo Carapeguá, y sigue prendido a la punta de tabla, a una unidad de Guaraní. Los goles llegaron en la segunda parte del juego, por intermedio del “Metalero” González y de Carlos Ruiz Peralta.

Ningún nacionalófilo se habrá imaginado lo difícil que iba a ser ganarle a Sportivo Carapeguá, inclusive si evaluamos las situaciones más claras de gol, fueron para los carapegüeños, especialmente en el primer tiempo, al iniciarse nada más el partido, en el que Ignacio Don tapó dos remates de gol, de Soria y de Pereira, respectivamente.

Nacional también quería ganar, pero no podía hilar una jugada clara, y recién a los 20 minutos pudo llegar con peligro hasta el arco visitante, con remate del Melgarejo y otra del “Metalero”.

Gustavo Morínigo, quien realizó varios cambios, quiso reestructurar su equipo, y para la etapa final envió al campo a Silvio Torales por Blas Irala, pero Carapeguá siguió siendo más claro, y volvió a generar dos situaciones de gol ante la valla de Don, uno por parte de “Tom” Ortiz, quien solo tiró afuera y de Iriberri, quien tras eludir a Don, su remate fue interceptado sobre la raya por “Leo” Cáceres.

Los jugadores de Carapeguá evidenciaron cansancio, uno de ellos David Pereira, quien se acalambró y mientras era ayudado por “Tom” Ortiz, vino el contragolpe de Miers, que terminó en el gol del “Metalero”, lógicamente, reclamado por los carapegüeños, por no cortar el juego.

El “Potro” sintió el impacto, se desordenó y ya no pudo hacer nada ante un Nacional que recuperó el rumbo de su fútbol, coincidiendo con la presencia de Carlos Ruiz Peralta y de César Cáceres Cañete, protagonistas directos del segundo tanto, con el centro del “Caña” y el cabezazo del primero, con el que se sentenció el partido, y sirvió para pararse en la espalda de Guaraní, y pescar un tropezón de los aborígenes, para volver a pasar al frente de la tabla.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo