Nacional ensombrece el nido

Nacional venció a General Díaz en su “Nido” por 2 a 1. En el primer tiempo, el juvenil Fernando Romero adelantó a la Academia. Con diez hombres, por expulsión de Cristian Gaitán, igualaron las Águilas, con tanto de Matías Espinoza. Luego, Jonathan Santana marcó el gol del triunfo tricolor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q7YSBFQGCFFF7JDOXTUIWE6H2U.jpg

Cargando...

Las Águilas no levantan vuelo

Nacional va para arriba y esta vez rescató tres puntos del “nido de las águilas”, donde el panorama se ensombrece por la falta de victorias.

La Academia fue superior en el primer tiempo, porque tuvo orden, buena marca y toques rápidos de la pelota, con lo cual desorientó al cuadro local.

De entrada, un taco de Adam Bareiro habilitó a Montiel, quien remató a una esquina exigiendo al arquero, Diego Barreto, a realizar una gran tapada. La respuesta de General Díaz era tibia y no pesaba en ataque. Bareiro trabajó una carga tricolor, cedió la pelota para Derlis Orué, cuyo remate se le fue a Barreto y de atropellada, el juvenil Fernando Romero remató para abrir el marcador.

Por sucesivas faltas, Cristian Gaitán, de las Águilas, en un lapso de un minuto, recibió la primera y la segunda tarjeta amarilla, y, consecuentemente, la roja cerca del final del primer período.

No era nada alentadora la situación de General Díaz, que mandó a la cancha de entrada para la segunda fracción a Nelson Romero y Wilson Ibarrola.

Heroicamente, el equipo dueño de casa encaró la etapa final buscando el tanto del empate. Hubo un momento de predominio del General, donde no se notaba la inferioridad numérica por la expulsión.

Entre sanciones dudosas del árbitro, Velázquez, General Díaz tuvo un tiro libre a metros del área de Nacional. Lo ejecutó de gran forma Matías Espinoza rematando de zurda y la pelota, tras pegar en el palo izquierdo, se metió al arco para el empate parcial. Nacional se había quedado peligrosamente, pero en una proyección de Bonet, este hizo el pase para Santana, cuyo primer disparo rebotó, pero en segunda instancia convirtió el tanto del triunfo.

Suerte dispar de dos históricos de la Albirroja

Los entrenadores de Nacional y General Díaz, Celso Ayala y Francisco Arce, fueron en su momento compañeros y mundialistas en filas de la selección albirroja.

Actualmente, en sus facetas de técnicos, conocen de suerte dispar, ya que la Academia está en franco ascenso y las Águilas no pueden levantar vuelo.

En ese sentido, Ayala, manifestó: “Creo que todo el equipo hizo un excelente primer tiempo, donde el rival prácticamente no nos inquietó. Tuvimos nuestras oportunidades y las aprovechamos convirtiendo un gol”.

Celso, añadió: “En el segundo tiempo, ellos con coraje emparejaron el partido, pero luego conseguimos el gol para este importante triunfo”.

Por su parte, Chiqui Arce, indicó: “Por más que recién empezó el campeonato, nos deja preocupados el hecho de no poder ganar. Tenemos que insistir más en algunas cosas que nos están pasando en cada partido. Se vienen partidos muy duros, con mucho desgaste, por lo que tenemos que levantar cabeza y empezar a sumar porque nos estamos quedando atrás y eso no está bien”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...