• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Marzo de 2012

 

Nacional fue más franco

Por Sergio Peña

Nacional consiguió un triunfo agónico frente al Cerro Porteño de Presidente Franco por 2 a 1. El cuadro del Este abrió el marcador a los 38’ con gol de Rogerio. Igualó parcialmente Teixeira, a los 40’ y a los 86’, Ángel Orué selló la victoria.

Nacional encontró a tiempo los goles, para empatar primeramente el juego, casi de inmediato al gol de Cerro de Franco y luego, sobre el filo del partido, desnivelar el resultado a su favor.

El encuentro fue trabado en largos pasajes de la primera etapa, con remates aislados y poco certeros hacia uno y otro arco. Hasta que, a los 38 minutos, armaron bien la jugada Delvalle y López, del Cerro franqueño, para la definición de Rogerio Leichtweiss, quien ganó el área y remató de zurda, a la red.

Parecía castigo para Nacional, que no encontraba la manija del partido. Sin embargo, poco duró la alegría visitante, ya que dos minutos después, Cristaldo tocó el balón al medio para Teixeira, quien desde fuera del área sacó un potente remate que se metió en la esquina derecha del pórtico defendido por Agüero.

El primer tiempo se fue con una jugada polémica, en la que Noguera, pisando el área cerrista, aunque no en dirección al arco, fue cruzado por Ramírez con aparente falta, que el árbitro, Mercado, no juzgó como tal y no sancionó penal.
La Academia fue más en la segunda etapa, en que ingresaron Germán Cano y Ruiz Peralta. Pero el tanto del desequilibrio no llegaba. Torrente jugó su última carta, poniendo a un “tanque” más junto a Teixeira, como Ángel Orué. Se iba el partido y a los 41’ de la complementaria, Miers envió un centro que Teixeira bajó de pecho, para que Orué fusile el arco y eleve a Nacional hacia la cúspide del torneo.

Ángel Orué salió al ruedo para sellar la victoria

El ariete tricolor Ángel Orué salió al campo a los 81’, reemplazando a Gustavo Noguera. Era una de las últimas cartas que se jugaba el técnico de La Academia, Javier Torrente, para inclinar la balanza.

El goleador manifestó: “Ingresé para buscar definir el partido y tuve la suerte de marcar el gol del triunfo. Teixeira me sirvió bien la pelota y solamente tuve que rematar al arco para anotar”.

Acerca de los campeonatos paralelos, señaló: “Tenemos buen plantel para encarar el campeonato y la Copa. Tuvimos traspiés, pero podemos recuperarnos, como lo demostramos ahora”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo