Nacional goza una fiesta plena

Nacional hizo redonda la jornada de ayer, llenando su estadio y cargando de goles el arco de Olimpia, al que venció por 4-1, para dar continuidad a su extraordinaria remontada, que ya lo sitúa en la primera colocación de la tabla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LJPRS4XOWBEZVAOODAR7GHQ3MU.jpg

Cargando...

Nacional preparó la fiesta para disfrutarla a plenitud y lo consiguió. Se aferró a la posibilidad de prescindir del público visitante, convocó a su gente, que no quiso estar ausente de una jornada tan especial, y el resultado acompañó, tanto que además de un histórico triunfo sobre Olimpia, por su amplitud y coyuntura, el mismo significó tomar la punta por asalto, cuando solo le faltan cinco fechas a la competencia.

Y ni necesidad de sufrir hubo, porque a los 2 minutos el equipo local se puso en ventaja gracias a un gol de antología de Cáceres Cañete. Su talento le permitió colocar la pelota en el único espacio posible ante el achique de Silva, tras tomar una habilitación de Melgarejo, quien le había escamoteado un balón en la salida a Montiel.

Cuando Olimpia comenzaba a armar la estrategia para la reacción, bajo el comando de Salgueiro, muy seguro y preciso con el balón, Nacional aplicó un segundo golpe, en una acción polémica, en la que Mendoza le cometió una falta no sancionada a Fredy Bareiro en su origen, antes de que “Caña” crease un mano a mano doble de Teixeira y Melgarejo ante Silva, que no pudo ante la sutil habilitación del primero para la conversión del segundo.

Olimpia descontó con un gran tiro libre de Salgueiro que precedió a los mejores momentos decanos, en la parte final del primer tiempo, puesto que en el segundo ya no tuvo las mismas fuerzas y mucho menos cuando Richard Ortiz fue expulsado por una violenta falta contra Riveros. Teixeira, en una fabulosa acción individual, anotó el tercero y cooperó con Ruiz Peralta para el cuarto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...