Gustavo Morínigo varió su equipo y su esquema de juego, y volvió a ganar en el torneo luego de tres derrotas, anoche en la fiesta que preparó Sol de América, en Villa Elisa.
Quedó al margen el toque corto, lateralizado y hasta exagerado, y optó por un esquema más punzante y agresivo. Con centros largos buscando la cabeza de los arietes Benjamín Pedrozo y Marco Prieto, acompañados muy de cerca por Marcos Melgarejo.
Nacional llegó muy rápido al gol, por medio de un formidable cobro de tiro libre de Marcos Riveros, a 2 minutos de iniciado el juego, y siguió martillando sobre la valla de Acosta, quien evitó la segunda caída, al parar un remate de Melgarejo.
Sol generó poco en ofensiva el primer tiempo, pero igual llegó al empate por medio de Cristian Ovelar, quien materializó el penal que le concedió erróneamente, a nuestro entender, el árbitro Mario Díaz de Vivar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ambos salieron a ganar en la etapa final, pero el local se encontró con las grandes intervenciones de “Nacho” Don, quien tapó tres pelotas con destino de red, la más espectacular fue el remate de chilena de Diego Vázquez, mientras que Melgarejo aprovechó la bajada de cabeza de Pedrozo, para anotar de zurda el segundo tanto albo, que lo defendió con todo para volver a cantar victoria en el torneo.
Tricolores fueron víctimas de robo
Los jugadores de Nacional se encontraron con una gran sorpresa al término del primer tiempo, ya que notaron que fueron robadas las pertenencias de varios jugadores. Desaparecieron los bolsos de Benjamín Pedrozo y Cristian Mélida, y objetos de otros, como celulares.
Los malandros habrían ingresado al vestidor por una ventana que no tenía vidrio, y se escaparon por un patio baldío lindante.
Por otra parte, el titular de la APF, Juan A. Napout, desató la cinta de inauguración de la lumínica del estadio Luis A. Giagni, en compañía del presidente del club, José Silva, luego de un acto litúrgico.
