• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 13

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Octubre de 2013

| CON NUEVO ESQUEMA

Nacional, iluminado

Por Martín Galeano

Nacional se vio iluminado con las luces del estadio Luis Alfonso Giagni, y venció por 2 a 1 a Sol de América, luego de sufrir tres derrotas al hilo. Pertenencias de los albos fueron robados del vestidor.

Gustavo Morínigo varió su equipo y su esquema de juego, y volvió a ganar en el torneo luego de tres derrotas, anoche en la fiesta que preparó Sol de América, en Villa Elisa.

Quedó al margen el toque corto, lateralizado y hasta exagerado, y optó por un esquema más punzante y agresivo. Con centros largos buscando la cabeza de los arietes Benjamín Pedrozo y Marco Prieto, acompañados muy de cerca por Marcos Melgarejo.

Nacional llegó muy rápido al gol, por medio de un formidable cobro de tiro libre de Marcos Riveros, a 2 minutos de iniciado el juego, y siguió martillando sobre la valla de Acosta, quien evitó la segunda caída, al parar un remate de Melgarejo.

Sol generó poco en ofensiva el primer tiempo, pero igual llegó al empate por medio de Cristian Ovelar, quien materializó el penal que le concedió erróneamente, a nuestro entender, el árbitro Mario Díaz de Vivar.

Ambos salieron a ganar en la etapa final, pero el local se encontró con las grandes intervenciones de “Nacho” Don, quien tapó tres pelotas con destino de red, la más espectacular fue el remate de chilena de Diego Vázquez, mientras que Melgarejo aprovechó la bajada de cabeza de Pedrozo, para anotar de zurda el segundo tanto albo, que lo defendió con todo para volver a cantar victoria en el torneo.

Tricolores fueron víctimas de robo

Los jugadores de Nacional se encontraron con una gran sorpresa al término del primer tiempo, ya que notaron que fueron robadas las pertenencias de varios jugadores. Desaparecieron los bolsos de Benjamín Pedrozo y Cristian Mélida, y objetos de otros, como celulares.

Los malandros habrían ingresado al vestidor por una ventana que no tenía vidrio, y se escaparon por un patio baldío lindante.

Por otra parte, el titular de la APF, Juan A. Napout, desató la cinta de inauguración de la lumínica del estadio Luis A. Giagni, en compañía del presidente del club, José Silva, luego de un acto litúrgico.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo