• HOY

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.610

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Abril de 2012

 

Nacional levanta cabeza

Por Sergio Peña

Nacional se sacó de encima la carga de malos resultados al derrotar a domicilio a Tacuary, por 3 a 0. Carlos Ruiz Peralta, a los 30’, y Rodrigo Teixeira, a los 35’, adelantaron a La Academia en el marcador. A los 28 segundos del complemento, Ramón Cáceres marcó el tercero y definitivo.

Nacional levantó cabeza en su visita a Tacuary, en el “Bettega”, sacudiéndose los malos resultados que obtuvo en los últimos tiempos, tanto en la Copa como en el campeonato Apertura. Sin varios de sus titulares, la Academia recapituló algunas lecciones que había olvidado para alzarse con un triunfo claro, que ya tomó forma en el primer tiempo y se consumó muy pronto en la segunda fracción.


Tacuary presentó batalla en el primer período, hasta el primer tanto de Nacional, pero los intentos del equipo local murieron siempre en las intervenciones del ayer portero titular nacionalófilo Óscar Agüero, una de las figuras.


El otro destacado en Nacional, Ramón Cáceres, fue de los más participativos, conformando un tridente punzante con Carlos Ruiz Peralta y Rodrigo Teixeira. Ruiz generó la jugada para el primer gol. Adelantó el pase para Teixeira, quien pisó el balón y aguantó la marca de Luciano Vera, para devolvérselo a Ruiz, quien dentro del área sacó un puntazo que infló la red a los 30 minutos.


Cinco minutos después, Cáceres abrió hacia la izquierda, Ruiz Peralta mandó un centro y Teixeira, frente al arco, cabeceó a una esquina. Tacuary volvió al segundo tiempo con dos modificaciones, pero apenas se reanudó el juego, Ramón Cáceres, con fuerte remate, a los 28 segundos, selló el 3 a 0, bajando el telón con mucha anticipación.

Se quejan de línea

En ambos bandos se escucharon quejas en contra del línea 2 del partido de ayer, Eligio Ortiz. Por Nacional, Denis Caniza, quien incluso cruzó palabras con Ortiz al terminar el juego, señaló: “Primero, este abanderado trató mal de palabras a jugadores de Tacuary y no me gustó. Cuando yo reclamé una falta, también a mí me trató mal y eso no puede ser”.

Asimismo, Diego Centurión, de Tacuary, dijo que a instancias del mismo línea, el árbitro no cobró una supuesta falta de Teixeira contra Vera, antes del primer gol.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo