Nacional levanta cabeza

Nacional se sacó de encima la carga de malos resultados al derrotar a domicilio a Tacuary, por 3 a 0. Carlos Ruiz Peralta, a los 30’, y Rodrigo Teixeira, a los 35’, adelantaron a La Academia en el marcador. A los 28 segundos del complemento, Ramón Cáceres marcó el tercero y definitivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJOK4ZEPS5BCRJ6FNDYAM66LKQ.jpg

Cargando...

Nacional levantó cabeza en su visita a Tacuary, en el “Bettega”, sacudiéndose los malos resultados que obtuvo en los últimos tiempos, tanto en la Copa como en el campeonato Apertura. Sin varios de sus titulares, la Academia recapituló algunas lecciones que había olvidado para alzarse con un triunfo claro, que ya tomó forma en el primer tiempo y se consumó muy pronto en la segunda fracción.


Tacuary presentó batalla en el primer período, hasta el primer tanto de Nacional, pero los intentos del equipo local murieron siempre en las intervenciones del ayer portero titular nacionalófilo Óscar Agüero, una de las figuras.


El otro destacado en Nacional, Ramón Cáceres, fue de los más participativos, conformando un tridente punzante con Carlos Ruiz Peralta y Rodrigo Teixeira. Ruiz generó la jugada para el primer gol. Adelantó el pase para Teixeira, quien pisó el balón y aguantó la marca de Luciano Vera, para devolvérselo a Ruiz, quien dentro del área sacó un puntazo que infló la red a los 30 minutos.


Cinco minutos después, Cáceres abrió hacia la izquierda, Ruiz Peralta mandó un centro y Teixeira, frente al arco, cabeceó a una esquina. Tacuary volvió al segundo tiempo con dos modificaciones, pero apenas se reanudó el juego, Ramón Cáceres, con fuerte remate, a los 28 segundos, selló el 3 a 0, bajando el telón con mucha anticipación.

Se quejan de línea

En ambos bandos se escucharon quejas en contra del línea 2 del partido de ayer, Eligio Ortiz. Por Nacional, Denis Caniza, quien incluso cruzó palabras con Ortiz al terminar el juego, señaló: “Primero, este abanderado trató mal de palabras a jugadores de Tacuary y no me gustó. Cuando yo reclamé una falta, también a mí me trató mal y eso no puede ser”.

Asimismo, Diego Centurión, de Tacuary, dijo que a instancias del mismo línea, el árbitro no cobró una supuesta falta de Teixeira contra Vera, antes del primer gol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...