¡Nacional querido!, clasificado

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Nacional eliminó a un grande de Sudamérica, como el Cruzeiro, al vencerlo 2-1 a los 90’, con gran remontada, y luego en los penales, por 3-2. El arquero R ojas detuvo dos penales y convirtió uno.

Temple para eliminar a Cruzeiro

Nacional mostró temple para ganar el partido, primero, y cuando tuvo que sortear los penales, fue gravitante lo del arquero Rojas. 

Ambos equipos entraron a buscar el gol. No se reservaron nada: antes de los dos minutos, las dos vallas pasaron por apremios. Era ataque por ataque y pronto se abrió el marcador para los brasileños. A los 11 minutos, un centro sobre la izquierda que dejó pasar Santana encontró solo a Thiago Neves que puso en ventaja a Cruzeiro. El temido gol de visitante se produjo y la ventaja de los brasileños aumentó. Por fortuna para los albos el empate llegó rápido, mediante un centro de Salgueiro que rebotó en Mayke y, aprovechando la desatención de la defensa, Leonardo Villagra empató.

Así Nacional recuperaba terreno y se puso a un gol de igualar la serie (2-1) y a dos de la clasificación. Sin embargo, en la primera etapa ya no se modificó la igualdad de 1-1.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la complementaria el entrenador Roberto Torres ordenó la entrada de José Ariel Núñez por Francisco García y La Academia dispuso de tres atacantes netos, con el objetivo de anotar el tanto salvador, que llegó sobre los 18, por intermedio de Adam Bareiro, que le dio el triunfo, 2-1, a Nacional en tiempo normal.

Se tuvo que ir a los penales, serie en el que el arquero Rojas se convirtió en héroe al atajar dos remates y convertir uno, para apuntalar la victoria de 3-2, que dio a ¡Nacional querido! la clasificación a otra fase de la Sudamericana.

Primero

Nacional se convierte en el primer club paraguayo en eliminar a Cruzeiro en un torneo de la Conmebol.

El equipo brasileño no se dejó vencer en anteriores eliminatorias por Cerro Porteño y Olimpia. Frente al Ciclón se impuso en los años 2008 y 2014 (Libertadores), sobre los franjeados 1989, 1991, 1992 (Supercopa) y 1994 (dos veces, Copa Máster y Supercopa).

Elogios

El entrenador de Nacional, Roberto Torres: “desde que llegué a Nacional dije que en este plantel hay jugadores de calidad y hoy se vio”

Del partido, Tiburón opinó: “Desde el primer minuto demostramos actitud y eso fue fundamental para la remontada”. El técnico añadió “ahora tenemos que pensar en el partido ante Libertad y seguir creciendo en el torneo Apertura”.