Nacional ratifica su dominio

Nacional no hizo otra cosa que ratificar su mejor andar en el torneo Apertura 2013, al adjudicárselo cuatro fechas antes de su conclusión. La novena consagración tricolor fue disfrutada por más de tres mil hinchas de la entidad en el Defensores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XOW73BJEU5E5LLVKTGGGWMPXIM.jpg

Cargando...

La fiesta se preparó por segunda ocasión y esta vez no falló Nacional. Le ganó con su sello identificador al buen equipo de General Díaz, por 3-1, y festejó su noveno título, el tercero en los últimos cuatro años.

Para festejar ayer en el Defensores, donde se reunieron más de 3.000 hinchas tricolores, el camino era el triunfo. General Díaz parecía estar dispuesto a no convertirse en parte de la celebración rival, y arrancó con un ritmo intenso de ataque, logrando situaciones bien claras frente al arco de Villar, antes que en dos ráfagas la Academia mostrara la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro.

Una gran jugada de Melgarejo por la izquierda la finalizó “Tom” Ortiz por el sector opuesto, burlando una marca antes de colocar la pelota con calidad junto al palo derecho del arco de Santilli. Transcurrían solo diez minutos del primer tiempo, y si ese ya fue un castigo para el empeño y las ganas que mostró el Águila de Luque, solo tres minutos después llegó otro, cuando Julián Benítez, trabajando cerca del lateral Mendoza, sacó un pelotazo hacia “Caña”, que este lo domó antes de habilitar a Melgarejo, que definió con estilo, tras superar al portero.

Tardó en reponerse General y Nacional mientras jugó con tranquilidad, tratando de no dejarse sorprender. El descuento que puso incertidumbre al resultado del juego llegó dentro del primer cuarto de hora del segundo tiempo, cuando Díaz de Vivar entendió que hubo falta de Malgarejo contra Cristian Sosa en el área, cuando en verdad el buen volante de General fue el que embistió al rival. El penal lo aprovechó Cano y el partido quedó abierto hasta que “Tacuarita” le puso distinción al corolario del marcador, con una media chilena que terminó en el tercer gol tricolor, a diez minutos del final, momento en el que la fiesta se puso en marcha en las tribunas y de a poco fue ganando espacios incluso a nivel del campo, donde los componentes de la banca de Nacional empezaron las celebraciones, saltando y cantando abrazados.

La felicidad académica llenó el Defensores y luego barrio Obrero. El mejor de todos en el Apertura festejaba lo que con méritos sobrados había alcanzado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...