• HOY

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Junio de 2013

| Con la calidad de toda la campaña

Nacional ratifica su dominio

Por Gabriel Cazenave

Nacional no hizo otra cosa que ratificar su mejor andar en el torneo Apertura 2013, al adjudicárselo cuatro fechas antes de su conclusión. La novena consagración tricolor fue disfrutada por más de tres mil hinchas de la entidad en el Defensores.

La fiesta se preparó por segunda ocasión y esta vez no falló Nacional. Le ganó con su sello identificador al buen equipo de General Díaz, por 3-1, y festejó su noveno título, el tercero en los últimos cuatro años.

Para festejar ayer en el Defensores, donde se reunieron más de 3.000 hinchas tricolores, el camino era el triunfo. General Díaz parecía estar dispuesto a no convertirse en parte de la celebración rival, y arrancó con un ritmo intenso de ataque, logrando situaciones bien claras frente al arco de Villar, antes que en dos ráfagas la Academia mostrara la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro.

Una gran jugada de Melgarejo por la izquierda la finalizó “Tom” Ortiz por el sector opuesto, burlando una marca antes de colocar la pelota con calidad junto al palo derecho del arco de Santilli. Transcurrían solo diez minutos del primer tiempo, y si ese ya fue un castigo para el empeño y las ganas que mostró el Águila de Luque, solo tres minutos después llegó otro, cuando Julián Benítez, trabajando cerca del lateral Mendoza, sacó un pelotazo hacia “Caña”, que este lo domó antes de habilitar a Melgarejo, que definió con estilo, tras superar al portero.

Tardó en reponerse General y Nacional mientras jugó con tranquilidad, tratando de no dejarse sorprender. El descuento que puso incertidumbre al resultado del juego llegó dentro del primer cuarto de hora del segundo tiempo, cuando Díaz de Vivar entendió que hubo falta de Malgarejo contra Cristian Sosa en el área, cuando en verdad el buen volante de General fue el que embistió al rival. El penal lo aprovechó Cano y el partido quedó abierto hasta que “Tacuarita” le puso distinción al corolario del marcador, con una media chilena que terminó en el tercer gol tricolor, a diez minutos del final, momento en el que la fiesta se puso en marcha en las tribunas y de a poco fue ganando espacios incluso a nivel del campo, donde los componentes de la banca de Nacional empezaron las celebraciones, saltando y cantando abrazados.

La felicidad académica llenó el Defensores y luego barrio Obrero. El mejor de todos en el Apertura festejaba lo que con méritos sobrados había alcanzado.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo