Nacional robustece moral

Nacional venció en su estadio a Santaní por 3-1. Adam Bareiro marcó el primer gol académico de penal. Aumentó en el segundo tiempo Mancuello. Descontó para la visita Cristaldo y Clarke aseguró el primer triunfo tricolor.

Cargando...

Primer halago albo días antes de viajar

El primer triunfo de Nacional en el torneo Clausura se produjo en momentos en que la Academia necesitaba robustecer su moral, antes de viajar el martes próximo a Río de Janeiro para el duelo revancha por la copa Sudamericana, frente al Botafogo.

Santaní, llegó al partido en el Arsenio Erico precedido por sus últimas dos victorias consecutivas. Pero estuvo lejos de repetir esas actuaciones frente a Olimpia y General Díaz. Los santanianos no pudieron contrarrestar el juego de los tricolores y defensivamente tuvieron muchas grietas. De ahí que antes de cumplirse el primer cuarto de hora, ya llegaba el primer tanto para la Academia.

Fue tras el primer tiro de esquina del partido, favorable al cuadro local. El defensor Miguel Paniagua ingresó al área con intenciones de cabecear el centro, pero fue tomado de la cintura por el extricolor Herminio Miranda, por lo que el penal sancionado por Mercado fue indiscutible. Lo convirtió Adam Bareiro desde los doce pasos.

El partido tuvo pasajes desprolijos. Apenas comenzada la segunda etapa, Bareiro, dejando atrás a Miranda, mandó un centro que bajó Clarke para que Argüello complete y ponga el segundo, al minuto del complemento. Un minuto después, descontó Santaní en un centro de González que Cristaldo cabeceó a la red. Nacional siempre fue más preciso y tras un contragolpe de Danilo Santacruz, con la compañía de Bareiro, Clarke ingresó al área y de derecha marcó el 3-1.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...