Nacional sale al Sol

Nacional logró su primera victoria, en su cancha, frente a Sol de América por 2 a 1, pasando a sumar cinco puntos en la tabla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZ43YHB7CFDILKB6KVAE3BK7YA.jpg

Cargando...

Nacional consiguió ganar por primera vez en el campeonato y lo hizo a costa de su vecino histórico, Sol de América.

Albos y azules animaron un partido trabado, pero muy disputado. Dos penales en el primer tiempo dejaron el marcador igualado a un gol.

En el segundo tiempo, avanzada la noche, apareció el “Gato” García y de un zarpazo desató la fiesta en la “Academia”.

Fue el partido del delantero albo Leonardo Villagra. A él le cometió la falta penal el defensor solense Aldama y por “derecho de autor” remató desde los doce pasos para abrir el marcador.

Ya cerca del final del primer tiempo, Alonso ejecutó un tiro libre para Sol, que dio en el murallón de jugadores que formaron la barrera. El asistente de fondo, Cristian Aquino, indicó al árbitro Díaz de Vivar, que la pelota había dado en la mano de Víctor Mareco, por lo que el juez sancionó penal. Ernesto Álvarez convirtió el tanto del empate transitorio con el cual finalizó la primera fracción.

A los 10’ del segundo tiempo, Mareco perdió la pelota con Álvarez y este encaró hacia el arco tricolor. Solo quedaba en el camino el arquero Arnaldo Giménez, quien salió de su área y cometió mano. Díaz de Vivar castigó la falta con roja directa, pero no tuvo el mismo criterio en el primer penal que sancionó. Con diez hombres Nacional inclinó la balanza a su favor, con el golazo de García.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...