• HOY

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.610

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Abril de 2013

| Inspiración de un goleador

Nacional sale líder de Luque

Por Gabriel Cazenave

Nacional pasó de dominado en el primer tiempo a demoledor en el segundo, para conseguir su quinto triunfo consecutivo y adueñarse en forma solitaria de la punta del campeonato. Julián Benítez marcó dos veces para abrir el camino del triunfo albo. Luqueño volvió a sufrir su falta de definición.

Nacional tuvo una tremenda contundencia en el arranque del segundo período para encaminar su nueva victoria en el torneo Apertura, del que es ahora el único puntero, a raíz del empate de General Díaz, que le hacía compañía hasta ayer.

Antes, había soportado el mejor juego de su rival, que tuvo las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador, siendo Justo Villar el responsable de impedirlo en un par de ocasiones, sobre todo ante un tiro de zurda de García.

Pero como dándose cuenta que si la tendencia se mantenía, las posibilidades de triunfo eran mínimas, el conjunto albo entró inspirado al segundo período y ya al minuto, una gran jugada de Melgarejo por la izquierda fue resuelta por Julián Benítez frente al arco con tiro bien colocado.

Y cuando Luqueño intentaba reaccionar, la fatalidad se combinó con el oportunismo de Julián para el segundo tanto, que nació en un rechazo de Piris que con el cuadro local totalmente adelantado, tuvo que salir de su área el golero Joel Silva a intentar despejar con la cabeza, pero lo hizo para atrás, dejándole todo el arco a su merced al artillero tricolor.

El único goleador luqueño del año, Claudio Correa, descontó con golpe de cabeza, tras centro de Raponi y revivieron las esperanzas de los auriazules, hasta que Luciano Vera incrustó en su propia meta la pelota cunado intentó impedir que un centro de Coronel llegase hasta “Tacuarita” Cardozo, para el 3-1 a favor de la visita, que continúa en racha ganadora.

Julián aún recuerda

El goleador del campeonato y figura en la victoria de Nacional, Julián Benítez, en medio de su alegría, no dejó de recordar que en Guaraní no se quedó por el DT actual, Diego Alonso; le dijo que no lo conocía y no lo iba a utilizar. En la próxima fecha, en el duelo entre albos y aurinegros, en Dos Bocas, Julián no podrá jugar por cláusula de contrato.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo