Nacional se clasifica en penales

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2411

Nacional se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer en tanda de penales al Mineros por 4 a 3. El arquero tricolor Juan Espínola le tapó el remate a Machado y malogró el suyo. Ortiz y Hernández, tiraron a los palos. También Dávalos falló en el albo.

Sin goles de ida ni de vuelta

La definición por tiros penales le dio anoche la clasificación a Nacional frente al Mineros de Venezuela, luego de más de 180 minutos, en los partidos de ida y de vuelta, sin haberse anotado ni un solo gol.

Los dos equipos quedaron en deuda en materia futbolística, ya que Nacional decepcionó en el primer lance jugando de local, así como Mineros también defraudó a su afición al no poder inclinar la balanza a su favor, ni en el juego ni en la tanda desde los doce pasos.

El primer tiempo mostró a Nacional entusiasmado en los primeros minutos tratando de generar llegadas al arco rival. Pero todo quedó en el intento y después el juego se desarrolló más en el mediocampo, sin vivirse acciones relevantes frente a los arcos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la segunda etapa, el conjunto tricolor volvió a procurar tomar la iniciativa. Un remate de Salgueiro, entrando al área, dio en el travesaño, siendo una de las posibilidades de gol más claras que tuvo el equipo paraguayo. Promediando la etapa, ingresó Leonardo Villagra, en Nacional. Un remate fuerte de este, desde fuera del área, exigió a fondo al portero, Mario Santilli, quien desvió la pelota por línea final.

Finalmente, el gol no llegó y los penales dieron su veredicto. Los venezolanos empezaron anotando tres seguidos, en remates de Gómez, Faría y Hurtado. Luego remató el capitán Machado tapando el arquero Espínola. Los últimos remates, de Ortiz y Hernández dieron en los palos.

En Nacional, Salgueiro empezó marcando y luego, Dávalos y el arquero Espínola remataron alto. Hasta que, Villagra, Bareiro y Santana anotaron para darle la victoria y la clasificación a La Academia.