• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Febrero de 2018

| TORNEO APERTURA

Nacional se da el gusto frente al Ciclón

Por Sergio Peña

Nacional venció anoche 2-1 a Cerro Porteño con goles de Adam Bareiro, el primero de ellos a los dos minutos. Hacia el final de la primera etapa, el Ciclón llegó al tanto del descuento por medio de Diego Churín, de tiro penal, pero no alcanzó el empate.

Tempranamente marcó diferencia

La Academia se dio el gusto de saborear el triunfo en el primer partido del campeonato ante su vecino, el último campeón, Cerro Porteño. El equipo tricolor marcó diferencia tempranamente sobre su rival y tuvo en el ataque a una figura excluyente, Adam Bareiro, autor de los dos tantos para sumar los primeros tres puntos.

Cerro volvió a mostrar el mal que lo aquejó durante todo el año pasado. Una defensa endeble, sobre todo en lo que se refiere a los centrales, Ignacio Pallas y Marcos Cáceres, quienes vivieron una verdadera pesadilla tratando de contener el ímpetu de Bareiro.

Apenas dos minutos de juego y Salgueiro le ganó con el cuerpo la posesión de la pelota a Cáceres. El 10 tricolor hizo un pase de lujo para Bareiro, quien dentro del área definió de primera con remate sutil ante la salida de Antony Silva.

Después del gol, el dominador del partido siguió siendo Nacional. Nuevamente Cáceres fue rebasado por Bareiro, cuyo remate fue tapado en lo alto por el portero azulgrana.

Lo más cerca que estuvo Cerro del gol, fue en un remate de Ruiz, dentro del área, al travesaño. Pero Cáceres completó su mala noche al perder frente a Bareiro una pelota fácil como último hombre. El goleador enfiló hacia el arco y remató ante un desesperado Antony Silva. Cerca del final del primer tiempo, Churín descontó de penal para el Ciclón.

Segundo doblete de Adam Bareiro

Sin lugar a dudas, la figura del partido de anoche en el Defensores del Chaco fue el delantero tricolor Adam Bareiro, por sus dos goles y el gran despliegue exhibido en función ofensiva, superando claramente a los defensores centrales de Cerro.

Después del encuentro, señaló: “Es el segundo doblete que anoto. Me gustó el primer gol, por el lindo pase de Salgueiro, entre líneas, y pude definir por encima de Antony”.

Por su parte, el técnico albo, Celso Ayala, señaló: “Creo que se manejó el partido como se tenía que manejar. En el segundo tiempo acortamos los espacios, porque en el primer tiempo se jugó muy fuerte y cuando cerramos los caminos, ellos no tuvieron llegadas claras a nuestro arco. Felicito a los jugadores, que jugaron acorde con el partido y el rival”.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo