Nacional se da el gusto frente al Ciclón

Nacional venció anoche 2-1 a Cerro Porteño con goles de Adam Bareiro, el primero de ellos a los dos minutos. Hacia el final de la primera etapa, el Ciclón llegó al tanto del descuento por medio de Diego Churín, de tiro penal, pero no alcanzó el empate.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AIJNWTMBLJHTLEBGQSLWAVMCBQ.jpg

Cargando...

Tempranamente marcó diferencia

La Academia se dio el gusto de saborear el triunfo en el primer partido del campeonato ante su vecino, el último campeón, Cerro Porteño. El equipo tricolor marcó diferencia tempranamente sobre su rival y tuvo en el ataque a una figura excluyente, Adam Bareiro, autor de los dos tantos para sumar los primeros tres puntos.

Cerro volvió a mostrar el mal que lo aquejó durante todo el año pasado. Una defensa endeble, sobre todo en lo que se refiere a los centrales, Ignacio Pallas y Marcos Cáceres, quienes vivieron una verdadera pesadilla tratando de contener el ímpetu de Bareiro.

Apenas dos minutos de juego y Salgueiro le ganó con el cuerpo la posesión de la pelota a Cáceres. El 10 tricolor hizo un pase de lujo para Bareiro, quien dentro del área definió de primera con remate sutil ante la salida de Antony Silva.

Después del gol, el dominador del partido siguió siendo Nacional. Nuevamente Cáceres fue rebasado por Bareiro, cuyo remate fue tapado en lo alto por el portero azulgrana.

Lo más cerca que estuvo Cerro del gol, fue en un remate de Ruiz, dentro del área, al travesaño. Pero Cáceres completó su mala noche al perder frente a Bareiro una pelota fácil como último hombre. El goleador enfiló hacia el arco y remató ante un desesperado Antony Silva. Cerca del final del primer tiempo, Churín descontó de penal para el Ciclón.

Segundo doblete de Adam Bareiro

Sin lugar a dudas, la figura del partido de anoche en el Defensores del Chaco fue el delantero tricolor Adam Bareiro, por sus dos goles y el gran despliegue exhibido en función ofensiva, superando claramente a los defensores centrales de Cerro.

Después del encuentro, señaló: “Es el segundo doblete que anoto. Me gustó el primer gol, por el lindo pase de Salgueiro, entre líneas, y pude definir por encima de Antony”.

Por su parte, el técnico albo, Celso Ayala, señaló: “Creo que se manejó el partido como se tenía que manejar. En el segundo tiempo acortamos los espacios, porque en el primer tiempo se jugó muy fuerte y cuando cerramos los caminos, ellos no tuvieron llegadas claras a nuestro arco. Felicito a los jugadores, que jugaron acorde con el partido y el rival”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...