Nacional-Sol, un cero total

Nacional y Sol de América igualaron sin goles anoche en la reapertura del Arsenio Erico, en un partido jugado con mucho entusiasmo, pero sin claridad. Con el empate, los albos se aseguraron un lugar en la Copa Sudamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YBYPN3RJ4NE5BPFW4DZE7SYHMM.jpg

Cargando...

No varió casi en nada el rendimiento que está teniendo el equipo de Nacional, en el presente certamen, ayer contra Sol de América. Mucho entusiasmo, pero poca claridad en la ofensiva, ante un rival que sintió demasiado la ausencia de su delantero Claudio Correa, quien no jugó por suspensión.

La más peligrosa que creó en la primera etapa se produjo a los 26 minutos, cuando Villazanti cabeceó al medio el balón, encontrando solo al “Zorro”, cuyo remate de zurda pegó en el pecho del golero Acosta.

Sol atacaba poco y, aun así, creó una clara ocasión de gol, mediante Villasboa, cuyo disparo salvó Leo Cáceres.

Con más actitud, el Danzarín comenzó la etapa final y rápidamente creó dos situaciones de gol, pero Diego Vázquez se encargó de desperdiciarlas, mientras que Julián Benítez tuvo un enfrentamiento con el golero Acosta, quien le pellizcó el balón, generando la protesta de los hinchas albos, quienes pidieron la pena máxima.

Nacional, empujado por su público, mandó pelotazos al área azul, en busca de las cabezas del “Zorro” y de Santa Cruz, pero muy repetitivos, facilitando la tarea de los zagueros solenses.

En los últimos minutos se registraron dos jugadas que pudieron terminar en gol, pero “Tito” Frutos le regaló el balón a “Nacho” Don, y Santa Cruz no pudo dominar el esférico cuando quedó solo frente al arquero danzarín, le cedió a Julián, quien remató afuera.

Con el punto, Nacional aseguró la Sudamericana y Sol quedó pendiente de lo que haga Luqueño.

Tomaron una de dos

Antes del partido de ayer contra Sol de América, Nacional estaba aún con posibilidades de clasificar para jugar la Copa Libertadores del próximo año, pero dependiendo de otros resultados, y a un paso de la Copa Sudamericana.

Con el empate, quedó ya sin chances de llegar a la Libertadores, en la que pudo haber ingresado por acumulación de puntos y en la que está ausente prácticamente desde el 2009, pero se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana, en la que ya estuvo en las ediciones del 2011 y 2013.

Los solenses, por su parte, mantienen la posibilidad de clasificar para la Sudamericana, pero depende también de lo que haga Sportivo Luqueño, que le lleva cuatro puntos de ventaja y un partido pendiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...