Nacional tampoco sigue

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Nacional es otro equipo paraguayo que se despidió de la Copa Sudamericana, al caer derrotado anoche frente al Botafogo, en Río de Janeiro, 2-0. En el primer tiempo Rodrigo Lindoso adelantó al equipo brasileño. En la segunda etapa Leo Valencia anotó el segundo, y así el conjunto carioca avanza a los octavos de final y enfrentará en esa instancia a otro equipo del vecino país, Bahía.

No sirvió el triunfo local

Nacional no pudo hacer valer su victoria (2-1) en condición de local sobre Botafogo. En un partido en el que fue superado claramente, el equipo tricolor se despidió de esta edición de la Copa Sudamericana al caer 2-0 anoche.

Curiosamente, los brasileños utilizaron una antigua fórmula paraguaya, que consiste en los centros en busca de los cabezazos.

Por ese medio, el Botafogo llegó una y otra vez a inquietar el arco académico. Incluso, a los 20 minutos el cuadro local llegó al gol, pero el mismo fue anulado por posición adelantada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cerca de los 40 minutos, el chileno Leonardo Valencia, figura del partido, ejecutó un tiro libre desde la derecha. En el medio del área, el volante Rodrigo Lindoso se elevó más que todos y aplicó el cabezazo que venció la resistencia del arquero albo, Santiago Rojas.

Aunque se hizo esperar, el Botafogo fue merecedor del tanto, porque era absoluto dominador de las acciones.

La Academia llegó una sola vez a rematar al arco rival en el primer período y fue un golpe de cabeza de Clarke, que salió alto.

En la segunda etapa, el arquero Santiago Rojas se convirtió en salvador de su arco en claras jugadas de gol del rival. En otros remates de los brasileños, la pelota dio en los palos.

La única jugada neta de gol generada por Nacional fue promovida por Juan Vieyra. Este buscó a Santacruz, quien le devolvió el balón dentro del área y solo frente al arco, Vieyra remató cruzado e increíblemente la pelota se perdió cerca del palo derecho. Botafogo buscó el segundo gol, hasta que finalmente, Valencia lo consiguió y sentenció.