• HOY

    23°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 19

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    27°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 22

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 23

    29°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Setiembre de 2012

 

Nacional trepa sin cesar

Por Martín Galeano

Nacional consiguió una complicada victoria ayer ante Rubio Ñu, por 2 a 0, y trepó momentáneamente a la segunda posición de la tabla. Los goles fueron marcados por Rodrigo Teixeira y por Ángel Orué, ambos en la etapa final.

Se sacudió a tiempo el Tricolor

Es sorprendente cómo los equipos varían de un momento a otro su rendimiento. Rubio Ñu arrancó muy bien ayer contra Nacional, pero de repente se metió atrás y defendió hasta con seis jugadores la embestida alba, que tuvo que recurrir a remates desde fuera del área para tentar llegar al gol.
Todo fue para los locales, salvo un ataque en que el “Toro” Acuña remató cruzado hacia el arco de Agüero, encontrando a Diego Chamorro, quien marcó el gol, anulado por el línea César Franco. Ahí en vivo fue off-side, pero, según se vio en la repetición de la televisión, no fue así.
Los albiverdes volvieron a dominar el juego los primeros 10 minutos de la etapa final y tuvieron a maltraer a la zaga local, pero de un momento a otro se quedaron, lo que fue aprovechado por los tricolores para llegar al gol, mediante Teixeira, aprovechando unos rebotes en el área visitante.
Fue el principio del final para la visita, que no tuvo argumentos para llegar a la paridad. Ya cuando culminaba el juego, Melgarejo robó el balón en el medio y dejó solo a Ángel Orué para que asegure la victoria alba.

Ñuenses en contra del árbitro

Tanto el técnico de Rubio Ñu, Francisco Arce, como el presidente del club, Rubén Ruiz Díaz, lamentaron la derrota de su equipo y responsabilizaron de ella al arbitraje, especialmente al asistente César Franco, quien marcó posición adelantada en una jugada que culminó en gol de Chamorro.
“Nacional es un buen equipo que no necesita de la ayuda del árbitro, ya que nos anuló un gol legítimo en el primer tiempo, pero bueno, esto es así y hay que seguir adelante”, manifestó el titular de la entidad del barrio Trinidad.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo