• HOY

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 18

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 19

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    26°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 22

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.090

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Agosto de 2013

| SE ESPERÓ MÁS DE AMBOS CONJUNTOS

Nacional y Olimpia, a medias

Por César Agüero

El segundo tiempo fue lo mejor del partido entre Nacional y Olimpia. La primera fracción fue desteñida y con nulas ocasiones para el gol. El gol albo (Juan Argüello) despertó al Decano que igualó (Tomás Guzmán) y después malogró claras oportunidades.

Una exposición futbolística con dudas y deudas dejaron ayer Nacional y Olimpia. Lo del primer tiempo fue prácticamente nulo, con un Franjeado que se adueñó del balón y generó llegadas, pero sin profundidad para originar algún daño a la zaga alba.

La Academia tampoco resaltó en su fútbol y más bien se dedicó a controlar las leves intenciones del Decano. El equipo de Morínigo muy poco llegó hasta el pórtico de Martín Silva y prácticamente no creó una sola ocasión de conquista.

Fue un primer tiempo impreciso, sin ninguna emoción y con un Olimpia al que le faltó mostrar mayor protagonismo desde el arranque dada su necesidad de pelear por el título.

La obligación del triunfo obligó a ambos equipos a buscar variantes para la segunda etapa y se vio una mayor exigencia en cuanto al trámite del primer periodo.

Nacional sorprendió con el gol anotado por Juan Argüello, quien definió bien en el área ante la salida de Silva y buena cesión de su compañero Coronel.

Ahí despertó totalmente Olimpia y salió a buscar el empate con la agresividad y tesón que lo caracterizan, Dejó constancia de su mejor momento con un remate de Pittoni en el travesaño y otro de Ferreyra.

Apuró el Decano ante un Nacional que se fue cerrando bien y dejando la sensación que podría llevarse el triunfo. Pero Tomás Guzmán con un potente remate de tiro libre igualó el partido. Olimpia tuvo para liquidar en el último minuto cuando Centurión totalmente solo ante Don tiró afuera.

Critican al árbitro

Directivos, cuerpo técnico y jugadores albos criticaron la labor del juez Enrique Cáceres.

“Inclinó totalmente la balanza a favor de Olimpia. Fue muy parcialista este árbitro”, señaló el presidente Robert Harrison.

Otro directivo, Guido Ciotti, dijo: “Creo que el juez empató el juego”.

“Erramos mucho”

El técnico de Olimpia, Éver Almeida, se lamentó por las situaciones malogradas en la parte final.

“Erramos muchas posibilidades de gol que tuvimos. Tuvimos dos en el travesaño y otras ocasiones increíbles que no supimos materializarlas. Tuvimos más ocasiones para ganar”, señaló Almeida.


45 minutos intrascendentes, en los que no se generaron una sola situación de gol y menos jugadas vistosas, fue lo observado entre albos y decanos en el primer periodo del compromiso.

9 minutos pasaron del segundo tiempo para que el juvenil volante albo Juan Argüello llegue al primer gol del partido. Fue la primera anotación en Primera del mediocampista.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo