Nacional y Olimpia, a medias

El segundo tiempo fue lo mejor del partido entre Nacional y Olimpia. La primera fracción fue desteñida y con nulas ocasiones para el gol. El gol albo (Juan Argüello) despertó al Decano que igualó (Tomás Guzmán) y después malogró claras oportunidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TSTHDOKIQBGDNPCKD2X7T63XW4.jpg

Cargando...

Una exposición futbolística con dudas y deudas dejaron ayer Nacional y Olimpia. Lo del primer tiempo fue prácticamente nulo, con un Franjeado que se adueñó del balón y generó llegadas, pero sin profundidad para originar algún daño a la zaga alba.

La Academia tampoco resaltó en su fútbol y más bien se dedicó a controlar las leves intenciones del Decano. El equipo de Morínigo muy poco llegó hasta el pórtico de Martín Silva y prácticamente no creó una sola ocasión de conquista.

Fue un primer tiempo impreciso, sin ninguna emoción y con un Olimpia al que le faltó mostrar mayor protagonismo desde el arranque dada su necesidad de pelear por el título.

La obligación del triunfo obligó a ambos equipos a buscar variantes para la segunda etapa y se vio una mayor exigencia en cuanto al trámite del primer periodo.

Nacional sorprendió con el gol anotado por Juan Argüello, quien definió bien en el área ante la salida de Silva y buena cesión de su compañero Coronel.

Ahí despertó totalmente Olimpia y salió a buscar el empate con la agresividad y tesón que lo caracterizan, Dejó constancia de su mejor momento con un remate de Pittoni en el travesaño y otro de Ferreyra.

Apuró el Decano ante un Nacional que se fue cerrando bien y dejando la sensación que podría llevarse el triunfo. Pero Tomás Guzmán con un potente remate de tiro libre igualó el partido. Olimpia tuvo para liquidar en el último minuto cuando Centurión totalmente solo ante Don tiró afuera.

Critican al árbitro

Directivos, cuerpo técnico y jugadores albos criticaron la labor del juez Enrique Cáceres.

“Inclinó totalmente la balanza a favor de Olimpia. Fue muy parcialista este árbitro”, señaló el presidente Robert Harrison.

Otro directivo, Guido Ciotti, dijo: “Creo que el juez empató el juego”.

“Erramos mucho”

El técnico de Olimpia, Éver Almeida, se lamentó por las situaciones malogradas en la parte final.

“Erramos muchas posibilidades de gol que tuvimos. Tuvimos dos en el travesaño y otras ocasiones increíbles que no supimos materializarlas. Tuvimos más ocasiones para ganar”, señaló Almeida.


45 minutos intrascendentes, en los que no se generaron una sola situación de gol y menos jugadas vistosas, fue lo observado entre albos y decanos en el primer periodo del compromiso.

9 minutos pasaron del segundo tiempo para que el juvenil volante albo Juan Argüello llegue al primer gol del partido. Fue la primera anotación en Primera del mediocampista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...