Nadal, segundo jugador del ranking mundial, venció a Tsitsipas (15) por 6/2, 6/4 y 6/0, en 1 hora y 46 minutos. El español de 32 años, que logró su único título en Melbourne hace diez años, se medirá en la final del domingo al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, o al francés Lucas Pouille (31), que se enfrentan hoy en semifinales. Si gana, el español obtendrá su 18º título de Grand Slam.
La final femenina opondrá a la japonesa Naomi Osaka y a la checa Petra Kvitova, tras ganar ayer sus respectivos partidos de semifinales, con dos objetivos en juego en el partido entre ambas mañana sábado, el trofeo y el trono de número uno mundial.
Osaka ganó por 6/2, 4/6 y a 6/4 la checa Karolina Pliskova (8), que había derrotado a Serena Williams tras haber superado cuatro bolas de partido en la ronda precedente.
La joven japonesa se clasificó, a sus 21 años, para su segunda final de Grand Slam de forma consecutiva, cuatro meses después de su título en el US Open.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la final, Osaka se medirá a Kvitova (6), que puso fin, con una victoria por 7/6 (2) y 6/0, a la bella aventura de la estadounidense Danielle Collins (35ª).
