Nadal venció a Yannick Maden (114º) por 6-1, 6-2 y 6-4, mientras que Federer derrotó Óscar Otte (144º) por 6-4, 6-3 y 6-4.
La historia se repitió para Nadal, número 2 mundial y once veces campeón en París, respecto a la primera ronda, en la que también tuvo una victoria cómoda ante un jugador alemán (Yannick Hanfmann) procedente de las rondas de clasificación, igual que su adversario de esta ocasión.
Por su parte, Federer necesitó apenas 1 hora y 35 minutos para su victoria sobre Óscar Otte, aunque perdió más juegos que Nadal, un total de diez entre las tres mangas.
El griego Stefanos Tsitsipas perdió un set contra el boliviano Hugo Dellien, que se torció el tobillo al término de la primera manga. El heleno acabó venciendo por 4-6, 6-0, 6-3 y 7-5.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El noruego Casper Ruud, 63 del mundo, derrotó al italiano Matteo Berrettini, por 6-4, 7-5 y 6-3.
El argentino Juan Ignacio Londero continuó adelante su aventura, tras ganar al francés Richard Gasquet (39º) por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4.
En el cuadro femenino, la checa Karolina Pliskova, número 2 del mundo, pasó sin problemas al vencer al vencer a la eslovaca Kristina Kucova por 6-2 y 6-2 , mientras que la holandesa Kiki Bertens, cuarta del ránking, tuvo que retirarse por problemas físicos.
La croata Petra Martic se deshizo de la francesa Kristina Mladenovic por 6-2 y 6-1. (AFP/EFE)
