Guaraní hizo méritos y el premio es la clasificación
El partido de anoche arrancó con algo de intención de ambos equipos en imprimir un ritmo vertiginoso. Sin embargo, en el primer cuarto de hora los arqueros no intervinieron al no ser inquietados. Un remate de Rodrigo Rojas detuvo con dificultad el golero aurinegro Víctor Centurión, en la primera llegada a fondo.
Ambos conjuntos siguieron en el afán de llegar al gol inaugural, pero siempre con mayor claridad el cuadro aborigen. Sobre de los 30’ se puso en ventaja el Legendario, en una jugada del “manual de contragolpe”, Guillermo Benítez da el pase largo a Esparza, este supera a Raúl Cáceres, enviando el centro que es conectado por Epifanio García sin marca alguna. Lo que quedó de la primera etapa fue una gran parada de Centurión para evitar el empate.
Al comienzo de la complementaria el partido comenzó a definirse a favor de Guaraní. Dos minutos y Esparza, quien una vez más desborda por la izquierda, envía un centro que encuentra a Rodney Redes solo para marcar el segundo tanto aurinegro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la mitad de la etapa, las luces en el estadio de Itauguá quedaron a medias, se esperaron veinte minutos y cuando se reanudó no fue para otra cosa que ver a Redes sentenciar la clasificación a semifinales de la Copa Paraguay con el 3-0 y cerrar una semana negra en el Ciclón donde no se perfila una buena Navidad.
