Nelson Sanabria en el top ten

El exigente Rally Dakar 2018, que fue un filtro de muchos de los mejores pilotos del mundo en esta modalidad y en las distintas categorías, dejó a nuestro compatriota Nelson Sanabria en el meritorio séptimo lugar de la clasificación general de quads.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UJAKYGAVFRCMPDTRIZJ6JWUOVU.jpg

Cargando...

El rally, que arrancó el 6 de enero pasado en Perú y que luego siguió en Bolivia, contó con 14 etapas, para finalizar ayer en Córdoba, Argentina, luego de que los pilotos y tripulaciones sobrevivientes hicieran un “bucle” en la citada ciudad del vecino país.

Nelson fue penalizado y quedó ayer en el vigésimo noveno puesto; culminó en el séptimo escalafón de la tabla general, a 8h02’56” del chileno Ignacio Casale, quien conquistó su segundo Dakar, a 1h38’52” del argentino Nicolás Cavigliasso y a 2h08’14” de Jeremías González Ferioli, también del país vecino.

En autos, el español Carlos Sainz (Peugeot) celebró también su segundo cetro en esta competencia, mostrando bastante regularidad y cerrando esta etapa en noveno lugar, cuidando todos los detalles dada la ventaja que llevaba al arribar a esta última etapa. Escoltó al ibérico el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y tercero fue su compañero de equipo el sudafricano Giniel De Villiers, que ayer ganó la etapa. En el rubro de motos, el mejor fue el austríaco Matthias Walkner (KTM) que por primera vez ganó este raid, completando el podio el argentino Kevin Benavides (Honda) y el australiano Toby Price (KTM).

En camiones, defendió el campeón vigente, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) y el brasileño Reinaldo Varela fue el dominador absoluto entre los utilitarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...