• HOY

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.610

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Julio de 2016

 

Nerviosa paridad

Por Sergio Peña

Nacional y Capiatá empataron 2 a 2 en el “Arsenio Erico”. Óscar Ruiz marcó los tantos visitantes en el primer tiempo. En el segundo, García y Colmán igualaron para la Academia. Hubo dos expulsiones.

Académicos y escoberos se turnaron en el predominio de un partido con pocas luces, pero intensamente disputado, que terminó con muchos nervios y con un expulsado por bando.

Nacional quiso llevarse por delante a Capiatá al comienzo, pero ni bien el cuadro visitante se asentó, no solo equiparó las acciones sino que fue más positivo en la definición, sacando una ventaja de dos goles en esa etapa.

Óscar Ruiz fue el artífice de los tantos capiateños. A los 23’ recibió un largo despeje de Néstor González y decididamente dejó atrás a Miranda y Coronel, le hizo el túnel a Mendoza y remató a ras del piso para abrir el marcador.

Cerca del final del primer tiempo, Irrazábal habilitó a Gamarra en el área tricolor. Este aguantó a Mendoza y sacó un centro que Óscar Ruiz cabeceó solo, para el dos a cero que a esa altura era totalmente justo por la superioridad del conjunto capiateño.

El nuevo técnico académico, Pablo Caballero, intentó correcciones con los cambios. El ingreso de Francisco García, jugador conocido por el entrenador, fue clave para el repunte albo. Al minuto de juego en el segundo tiempo, le cayó a García la pelota en el área y sin dudar remató fuerte para el descuento.

Nacional recuperó su empuje y Capiatá se quedó totalmente. De ahí que a los 24’ del complemento, tras pase de Orué, Cristian Colmán igualó el marcador con potente remate.

Las airadas protestas de Colmán derivaron en roja directa del árbitro Carlos Amarilla a los 43’. Ya en tiempo adicional, por un manotazo a Miranda, Óscar Ruiz fue amonestado y por protestar recibió la segunda amarilla y la roja.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo