¡Ni ahí, el Indio puntero!

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Lejos del ruido del clásico, Guaraní goleó a Nacional 4 a 0 en el Arsenio Erico y pasó a ocupar la punta. Dos goles de Rodolfo Gamarra en el primer tiempo, más uno de Bogarín, quien repitió en el segundo período, liquidaron el partido.

Goleada “saca técnico”

“Ni ahí”, como acostumbran decir en la jerga callejera cuando poco y nada importan los demás, pareció expresar Guaraní tras la disputa del clásico del fútbol paraguayo.

A sabiendas de que el resultado registrado en Sajonia le era auspicioso para pasar a la punta, el Aborigen se dispuso a aprovechar esa situación frente a Nacional y lo hizo de forma contundente.

Los académicos llegaron al partido golpeados por la eliminación en la Copa Sudamericana y con varias ausencias obligadas por diversas dolencias.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El entrenador Roberto Torres suplió las restas con algunas improvisaciones, que a la postre derivaron en un resultado que claramente saca técnicos, como ocurrió posteriormente con el “Tiburón”.

Guaraní puso a Rodolfo Gamarra abierto por la izquierda, siendo esta una de las fórmulas que le dio buenos resultados en el partido. Llamativamente, Gamarra siempre recibía la pelota libre de marca y con velocidad superó siempre a su marcador, Richard Salinas.

A los 10’ un remate de Morel causó rebotes en el área tricolor, hasta que López remató y Gamarra completó en el trayecto a la red.

Cinco minutos después, Palau, abrió para Gamarra quien, solo, encaró y remató esquinado para el segundo.

Ya a los 43’ Nacional tuvo su primer tiro de esquina. Pero Guaraní salió de contragolpe y tras un pase perfecto de Novick, Rodrigo Bogarín apareció con fuerte remate cruzado que cerró la primera etapa con un claro tres a cero.

Nacional puso todo lo que tenía en el segundo tiempo y estuvo cerca del descuento, que no consiguió. Cerca del final, otra vez Bogarín, en acción individual, eludiendo una y otra vez a Paniagua, remató al salir el arquero sellando la goleada.

spena@abc.com.py