• HOY

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.610

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Noviembre de 2012

| Empate a pedido del puntero

Ni blanco ni negro

Por Sergio Peña

Libertad y Olimpia empataron 1 a 1 y se neutralizaron mutuamente en su carrera por alcanzar la cima del campeonato Clausura. Fueron expulsados, con roja directa, Enrique Meza del Franjeado y José Ariel Núñez, del “Guma”, a los 7 minutos del segundo tiempo.

Libertad y Olimpia llevaron su desgaste físico al denominado clásico blanco y negro y solo consiguieron un resultado neutro. El trajín de la fecha jugada a mitad de semana hizo más mella en filas del Gumarelo, que tuvo una ardua lucha frente a Guaraní, que en Olimpia, que la tuvo más fácil en su encuentro ante Independiente.

No fue un partido vistoso. Ambos trataron de ceñirse al planteamiento táctico ensayado. Nuevamente fue Arnaldo Castorino el abanderado olimpista hasta darle la ventaja a su equipo a los 41 minutos.

Aranda envió el centro contra el área desde la derecha, Salgueiro fue en busca de la pelota que le quedó a Castorino para empujarla adentro del marco liberteño. Desde muy temprano en el encuentro el arquero Rodrigo Muñoz de Libertad se hizo figura de su equipo al salvar su arco en remates quemantes, de media distancia y a quemarropa como los de Richard Ortiz, Salgueiro, Castorino, entre otros, que exigieron a fondo al portero uruguayo.

Castorino ya no volvió para el segundo tiempo al sentir una dolencia y Olimpia perdió a su mejor delantero. El ingreso de Néstor Bareiro no alcanzó para equiparar el trabajo del lesionado, pero no obstante Olimpia tuvo más oportunidades.

En Libertad entró Néstor Camacho para la etapa final y estaban por verse los efectos de las modificaciones en ambos equipos. En eso un entrevero entre Enrique Meza y Ariel Núñez terminó con la expulsión de ambos con roja directa. En la mejor jugada de la noche, Mencia jugó con Camacho y este, con zurdazo cruzado al ángulo izquierdo, selló un empate a pedido del puntero, Guaraní.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo