Ni blanco ni negro

Libertad y Olimpia empataron 1 a 1 y se neutralizaron mutuamente en su carrera por alcanzar la cima del campeonato Clausura. Fueron expulsados, con roja directa, Enrique Meza del Franjeado y José Ariel Núñez, del “Guma”, a los 7 minutos del segundo tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AXEZC7QUYFGYPI6H7VFUNWFM3M.jpg

Cargando...

Libertad y Olimpia llevaron su desgaste físico al denominado clásico blanco y negro y solo consiguieron un resultado neutro. El trajín de la fecha jugada a mitad de semana hizo más mella en filas del Gumarelo, que tuvo una ardua lucha frente a Guaraní, que en Olimpia, que la tuvo más fácil en su encuentro ante Independiente.

No fue un partido vistoso. Ambos trataron de ceñirse al planteamiento táctico ensayado. Nuevamente fue Arnaldo Castorino el abanderado olimpista hasta darle la ventaja a su equipo a los 41 minutos.

Aranda envió el centro contra el área desde la derecha, Salgueiro fue en busca de la pelota que le quedó a Castorino para empujarla adentro del marco liberteño. Desde muy temprano en el encuentro el arquero Rodrigo Muñoz de Libertad se hizo figura de su equipo al salvar su arco en remates quemantes, de media distancia y a quemarropa como los de Richard Ortiz, Salgueiro, Castorino, entre otros, que exigieron a fondo al portero uruguayo.

Castorino ya no volvió para el segundo tiempo al sentir una dolencia y Olimpia perdió a su mejor delantero. El ingreso de Néstor Bareiro no alcanzó para equiparar el trabajo del lesionado, pero no obstante Olimpia tuvo más oportunidades.

En Libertad entró Néstor Camacho para la etapa final y estaban por verse los efectos de las modificaciones en ambos equipos. En eso un entrevero entre Enrique Meza y Ariel Núñez terminó con la expulsión de ambos con roja directa. En la mejor jugada de la noche, Mencia jugó con Camacho y este, con zurdazo cruzado al ángulo izquierdo, selló un empate a pedido del puntero, Guaraní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...