Ni Guaraní ni General

Guaraní y General Díaz empataron anoche 2-2 en la reapertura del estadio Rogelio Livieres. De entrada el Legendario marcó los dos goles y parecía que podría golear. Sin embargo, en la complementaria vino el vuelo del equipo de las Águilas, llegó al empate y del local, Pablo fue expulsado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FEM7C4WVEVBTXHAEBROXDRJ74I.jpg

Cargando...

Un tiempo para cada equipo

Anoche en dos Bocas, el partido se jugó a un ritmo intenso, apasionado y cada equipo tuvo una etapa a favor. 

El equipo de Guaraní entró decidido a llevarse por delante General Díaz, copando el campo contrario desde el inicio. El plan aborigen pronto surtió efecto con el gol de Rodrigo Bogarín y el cuadro local empezó a controlar el trámite del juego y a apostó por la contra.

Los “militares” quisieron jugar de igual a igual al Legendario y también fueron en busca del empate, pero dejando espacios y grietas en la defensa que fue aprovechado muy bien por los ofensivos aurinegros.

Así llegó el segundo de los locales. Fue un golazo de Gabriel Esparza que eludió a un defensor y metió el zapatazo que se metió arriba, lejos de Cabral.

La visita estuvo cerca de marcar el descuento en dos ocasiones pero Centurión respondió muy bien en una y en la otra Santa Cruz tiro desviado.

En la complementaria sobrevino la magnífica remontada de las “Águilas” para emparejar el encuentro.

Darío Ocampo cumplió con “la ley del ex” para descontar y poco minutos después el recién ingresado Rogerio Leichtweis empató el partido, aprovechando un descuido defensivo de rival.

Guaraní quiso reaccionar de nuevo, pero Pablo Velázquez se hizo expulsar por jugada violenta y acabó todo intento del local por triunfar.

El empate es justo, para dos equipos que siguen en deuda en el campeonato y que deben mejorar en la tabla.

Sensaciones diferentes

Mientras que al técnico de Guaraní, Fernando Burgo, no le gustó la paridad, su colega de General Díaz, Florencio Villalba, se fue satisfecho con el empate y con lo desplegado.

“Tuvimos un buen primer tiempo; lamentarnos por el empate no sirve de mucho, pero creo que lo pudimos haber liquidado en la primera etapa. Las dos o tres situaciones puntuales en las cuales nos equivocamos era fácil de neutralizar. El árbitro fue riguroso con Pablo Velázquez, porque él dice que no le tocó al rival”, resaltó el profesional español.

Mientras, el DT “militar” aseveró: “Al comienzo tuvimos fallas colectivas que el rival aprovechó bien. En el segundo tiempo emparejamos el partido, y el resultado es justo. No irnos con las manos vacías de Dos Bocas es muy importante para nuestro futuro en el torneo”.

lirala@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...