• HOY

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Noviembre de 2013

| UN LUGO ZURDO SELLÓ EL TRIUNFO

Ni muerto ni santo

Por Sergio Peña

Rubio Ñu volvió a sonreír al vencer a Sol de América por 2 a 1 en “La Arboleda”. La visita abrió el marcador con gol de Cristian Ovelar. Luego, dos goles de Maximiliano Lugo les dieron el triunfo a los ñuenses.

Rubio Ñu dejó en claro que no está muerto en el campeonato. Tampoco puede decirse que es un “santo” al que sus fieles “veneran” porque la orfandad de público fue notoria en Trinidad a raíz de la mala campaña del equipo y de la crisis económica que afecta al club y al plantel.

De ahí que el cuadro ñuense pasó por alto los días de difuntos y santos, dedicándose a espantar las “brujas” que revolotean La Arboleda.

Y de entrada se llevó un susto. La tendencia del partido no estaba para uno ni para otro. Pero un error en la salida del arquero ñuense, Blas Valenzuela, fue aprovechado por Diego Vázquez quien habilitó a Cristian Ovelar frente al arco para que este convierta el primer gol del partido a los 12 minutos.

Eso fue todo para Sol en el primer tiempo y el que orquestó mejor su fútbol a partir de ahí fue Rubio Ñu. Un cabezazo de Nery Cardozo al travesaño fue el corolario de los intentos albiverdes por llegar a la igualdad en el primer período.

Siguió siendo mejor el local en el arranque del segundo tiempo y a los 9’ de esa etapa apareció la izquierda de Maximiliano Lugo que cambiaría la historia. Se vio un partido de ida y vuelta, pero otro golazo del zurdo Lugo borró a Sol y a sus ilusiones.

Como si hubiese ganado el título

Un festejo casi apoteósico se vio al final del encuentro en La Arboleda, entre jugadores y allegados al plantel de Rubio Ñu.

En ese sentido, la figura del partido, Maximiliano Lugo, refirió: “Estamos felices porque necesitábamos esta victoria para levantar cabeza y hacer pasar los malos momentos. Fue difícil porque empezamos con algunas dudas y Sol se adelantó en el marcador”.

Agregó: “Pero por suerte todo el equipo se comportó magníficamente y pudimos dar vuelta el resultado. Yo, feliz por haber sido alistado como titular y por haber logrado los dos goles para este triunfo muy importante”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo