El desmentido de la CSF se emitió en respuesta a la publicación divulgada en la víspera en una página digital de Argentina y que tenía como título “La Conmebol debe pagar por la tragedia de Chapecoense” y en cuyo primer párrafo dice: “Al desinterés de ocuparse de todo aquello que no sea negocio, poder o influencia, se suman la falta de un protocolo de seguridad para los jugadores y la ‘recomendación’ para que los equipos vuelen en LAMIA. ¿En manos de quién está el fútbol de Sudamérica?”.
En el material se manifiesta que “Cuando hablamos de LAMIA, la compañía chartera sugerida a las instituciones más nuevas y humildes por algún funcionario de la Conmebol, estamos mencionando a una línea aérea que tiene tres máquinas de las cuales dos están en eterno mantenimiento...”.
Al respecto, en conversación con el Cardinal Deportivo, el jefe de prensa de la Confederación, Sudamericana de Fútbol, Miguel Ortiz, afirmó: “La Conmebol no tiene nada que ver en el margen de la libertad que tienen las organizaciones miembro para organizarse. Lo que Conmebol hace es premiar por partidos en condición de visitante a modo de que paguen el trasladado”. Recomendó trasladar la consulta sobre el tema a todos los clubes y “así van a tener una respuesta contundente”.
Por otra parte, la Conmebol, en el comunicado de ayer exhorta: “En medio de los trágicos acontecimientos que enlutan al fútbol y en consideración con las familias de las víctimas y los heridos, invita a esperar con prudencia los resultados de las investigaciones oficiales que se encuentran en curso para evitar especulaciones sobre las causas del accidente”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
