Ninguna novedad, Sol derrota a Cerro Porteño

Sol de América volvió a ganarle a Cerro Porteño, esta vez por la cuenta de 1 a 0. El tanto solense fue convertido por el delantero, Isaac Díaz, de tiro penal, a los 8 minutos del segundo periodo. Los azules dieron otro salto hacia arriba y se ubican ahora a un punto de Libertad que ocupa el primer puesto y juega mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NP455FLPXZE2HGUKLJFLYTC6SQ.jpg

Cargando...

Azules ya calientan la punta

Sol de América se tomó por costumbre derrotar a Cerro Porteño y esta vez no fue la excepción. El equipo azul aplicado tácticamente controló casi sin inconvenientes los tímidos intentos de un Ciclón cuya irregularidad en el campeonato es elocuente.

El mérito por el triunfo, es absolutamente del conjunto solense, que hizo mejor las cosas que Cerro y calienta la punta a un punto de Libertad. Sin embargo, hay aspectos que resaltan en filas azulgranas, como la carencia de fútbol en su juego.

Cerro tuvo empuje en algunos pasajes del partido, pero nunca mostró un juego convincente ni efectivo. De lo exhibido por el cuadro cerrista frente a Libertad a este partido, hubo una diferencia abismal, sobre todo en cuanto a la actitud de los jugadores.

Haberle ganado al puntero en la fecha anterior, pierde validez para Cerro, al caer sin atenuantes frente a Sol. Cerro Porteño debía ganar para alcanzar la punta, desplazando parcialmente a Libertad, pero sus jugadores, por lo visto, no se dieron por enterados.

El Cerro actual está lejos de ser lo que un equipo grande requiere, por exigencia y prestigio. Sol de América desnudó una vez más la endeble estructura cerrista, con un fútbol simple y práctico.

Ciertamente, el árbitro Éber Aquino dejó pasar una clara mano penal de Gustavo Velázquez, en el área de Sol, a los 36’ del primer tiempo. También fue polémico el penal que sancionó para Sol, cuando Antony Silva salió a cortar la arremetida de Díaz, llegando primeramente a la pelota y tocando luego al delantero, quien convirtió el gol desde los doce pasos. Pero Cerro no perdió por esas razones, sino por su propia ineficiencia.

“Ir paso a paso”

El entrenador de Sol de América, Fernando Ortiz, valoró la victoria de su equipo, pero a la vez, apuntó: “Se ganó bien, un partido difícil ante un rival que lucha en la parte de arriba de la tabla, pero nosotros sabemos perfectamente que debemos ir paso a paso, con trabajo, como lo hemos hecho hasta ahora”, mencionó.

Asimismo, Ortiz, manifestó: “Este tipo de partidos, contra rivales siempre pretenciosos, hay que ganarlos de cualquier forma”.

“No aprovechamos”

El técnico de Cerro Porteño, Gustavo Matosas, desligó a sus jugadores de cualquier responsabilidad por la derrota frente a Sol de América. Al mencionar el hecho que algunos jugadores fueron cuestionados por la hinchada, el técnico señaló: “Preferiría que el enojo de los hinchas sea conmigo y no con los jugadores. Se hizo un gran esfuerzo, se jugó bien por momentos, pero lamentablemente no aprovechamos nuestras oportunidades. Hay que levantarse cuanto antes”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...