• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 23

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Abril de 2012

| INTENDENTE DE VILLETA ENTREGA RECURSOS A CLUBES

No a la violencia, sí al deporte claman en la Liga Villetana

Con pancartas que resaltaban mensajes como “No a la violencia, sí al deporte” y “el árbol es vida, el deporte es salud” se realizó la inauguración oficial del campeonato de la Liga Villetana de fútbol. Fue en el estadio del Sport Club Itá Ybaté que tras siete años de militar en la Liga de Nueva Italia se reincorpora a Villeta lo cual motivó una verdadera celebración.

El campeonato de este año 2012 lleva los nombres de Alejo Morel y Críspulo Morel, ambos dirigentes fallecidos del club Cerro León, campeón del año pasado, y el de Marciano Godoy, también dirigente ya fallecido de la Liga Villetana.

El encuentro del que participaron unas 3.000 personas y el desfile de 19 equipos con sus respectivas reinas y cortejos fue el Estadio Vicente Gómez del Itá Ybaté Sport Club.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Lic. Oscar Ramírez, vicepresidente de la UFI; Abog. Juan Ángel Marecos, presidente de la Federación Deportiva del Dpto. Central; Comisario Niño Trinidad Ruiz Díaz, director nacional por el Dpto. Central; Nicolás Ale, ex director nacional de la UFI y actual presidente del TEI de la UFI, entre varios otros dirigentes deportivos de la UFI.

El intendente municipal de Villeta, Teodosio Gómez, entregó a cada club la suma de G. 1.000.000 más dos pelotas para comenzar con sus actividades deportivas de este año, como una muestra de apoyo de las autoridades al fútbol.

Luego del desfile de los 19 clubes encabezados por el campeón 2011, Cerro León, se entonó el Himno Nacional, a cargo de la solista Andrea Carreras, así como la canción Villeta, en español y guaraní.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo de Ana María Gómez, representante del club anfitrión y luego habló el presidente de la Liga Villetana de Fútbol, Walter Idoyaga. Todos los discursos coincidieron en el rechazo a la violencia y la alegría de que el Club Itá Ybaté vuelva a formar parte de la Liga Villetana de Fútbol, desde su fundación en 1940. El Sport Itá Ybaté fue fundado en 1926 y alcanzó su primer campeonato en 1956.

También se entregaron pergaminos a los familiares de los homenajeados, lo que representó un momento muy emotivo que incluyó también un oficio religioso a cargo del padre Hugo Araújo sacerdote de Ypacaraí, quien realizó una oración especial por los capitanes de equipos y presidentes de clubes a quienes pidió “no mirar como rival al otro para erradicar la violencia en el fútbol”.

Tras el acto inaugural se realizó el partido entre los equipos de Cerro León y Libertad que concluyó 2-2. Este encuentro fue programado en memoria a los dirigentes homenajeados.

Los clubes que conforman la Liga Villetana son: Cerro León, 12 de Octubre, 1 de Mayo, 2 de Mayo, Universo, 8 de Diciembre, Sport Villetano, Sport Cumbariteño, 3 de Febrero, 13 de Mayo, Itá Ybaté, Hijos de Mayo, Libertad, Mariscal Estigarribia, 4 de Octubre, 1 de Marzo, Lomas Valentinas, 3 de Noviembre, 22 de Mayo.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo