No es una vuelta cualquiera

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Desde ayer está de nuevo habilitado para jugar el defensor de Guaraní Julio César Cáceres, de 38 años, luego de cumplir con una sanción de doping.

No es un regreso cualquiera, pues el zaguero es poseedor de una gran trayectoria no solo en el fútbol local sino que también a nivel internacional.

Cáceres había disputado con la selección paraguaya nada menos que tres mundiales y con Olimpia ganó la Copa Libertadores en el 2002 y la Recopa Sudamericana del 2003.

También integrando el equipo de Boca Juniors, se había adjudicado la Recopa Sudamericana en el 2008.

A nivel local, fue campeón con Olimpia dos veces; en el año 2000, el absoluto y el torneo Clausura 2011. En filas de Guaraní fue monarca del Clausura 2016.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“El Emperador” había sido sancionado, en principio, con cuatro años de suspensión por la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), el miércoles 8 de marzo del 2017, por un caso de supuesto doping (consumo de octopamina), luego de un partido contra Sol de América, jugado en el torneo Clausura 2016.

El zaguero apeló la sanción recurriendo inclusive al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Lausana, Suiza) y su sanción se fue reduciendo, hasta que la semana pasada la ONAD anunció que la misma se cumplirá el 23.

Nuevo arquero. El arquero uruguayo, Gastón Guruceaga, de 22 años llegó ayer a un acuerdo de palabra con Guaraní. El charrúa llegará esta mañana al país para someterse a pruebas médicas y luego firmará contrato. 

Presentación. Hoy, a las 18:00, serán presentados los nuevos refuerzos y la camiseta oficial aurinegra, en el local de Velvet (Guido Spano y O’Higgins).