No hay copero que pare al puntero aborigen

Guaraní venció a Cerro Porteño 3 a 1 y extendió su ventaja en la punta. Un gol en contra de Aranda puso arriba a Cerro en el primer tiempo. En el segundo vinieron dos goles de López y uno de García, para el Aborigen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J5RSC6OEQJGKHODLIEYAL43QDA.jpg

Cargando...

Uno de los requisitos indispensables para que un equipo alcance el título en el fútbol paraguayo es la regularidad. Eso lo consiguió Guaraní con la llegada del técnico Daniel Garnero y con la victoria sobre Cerro Porteño por 3 a 1, el Aborigen completa diez partidos invicto, de los cuales ha ganado nada menos que nueve y empatado uno solo.

Con esas credenciales, el Indio se encamina firmemente hacia el título del Clausura, al que le quedan seis fechas. Un cuadro de Dos Bocas bien armado y afianzado en su sistema de juego, se encontró con un Cerro semifinalista de la Sudamericana, pero con mucha juventud en sus filas.

Sin embargo, el Ciclón fue más que su rival en el arranque del partido y un centro del Chelo Estigarribia, forzó el cruce y gol en contra de Aranda, a los 14 minutos. Recién hacia el final de la etapa, Guaraní se asentó y el segundo tiempo le fue netamente favorable. En jugadas de pelotas quietas, Rodrigo López marcó el primero y el segundo de su equipo y sobre el final, Epifanio García selló el tres a uno para el puntero.

“No hay reproches”

El técnico de Cerro Porteño, Gustavo Florentín, se mantuvo sereno tras la derrota ante Guaraní y señaló: “Jugamos un buen primer tiempo y en el segundo cometimos errores que nos costaron el partido”.

En ese orden, apuntó: “Retrocedimos inconscientemente y cedimos terreno a Guaraní. Fallamos en la marca y nos hicieron goles en jugadas de pelotas quietas.

Pero no hay reproches, se hizo un gran esfuerzo y ahora a volver a la Copa”.

“Tuvimos paciencia”

El entrenador aurinegro Daniel Garnero comentó: “Satisfecho por el resultado, por como se obtuvo, como se buscó y como manejó el equipo por momentos el partido”.

Añadió: “Tuvimos una desgracia de entrada con el gol en contra. El rival retrocedió cuando consiguió el gol. Tuvimos paciencia para manejar el juego y llegamos a los goles con pelotas paradas”. Acerca de la presión señaló: “La presión la tienen otros, nosotros hacemos lo que nos gusta y ganamos con madurez”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...