• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Julio de 2018

| LIBERTAD Y CERRO SE NEUTRALIZAN

No hubo brillo en Sajonia

Por César Agüero

Libertad y Cerro Porteño no llenaron ayer las expectativas y se conformaron con un empate de 1-1 en Sajonia. Fue el Gumarelo el que abrió el marcador por intermedio de Luis Cardozo, igualando Óscar Ruiz para el Azulgrana. En el balance final, el Ciclón dejó una mejor imagen futbolística.

El elenco azulgrana dejó mejor imagen

Una igualdad que no llenó las expectativas fue la ofrecida por Libertad y Cerro Porteño, en encuentro que en principio prometía tener un mayor brillo y protagonismo.

Son equipos que en días más estarán compitiendo al máximo nivel por los octavos de final de la Copa Libertadores, frente a rivales como Boca Juniors y Palmeiras, respectivamente y con lo exhibido, queda mucho trabajo por hacer.

Sin embargo, de entre los dos, fue el cuadro azulgrana el que se insinuó mejor en el arranque y mostró recursos más atrayentes que el rival.

Cerro utilizó constantemente y muy bien el sector derecho, donde Raúl Cáceres y el chico Blas Franco se conectaron de buena forma, saliendo por dicha zona varias jugadas interesantes.

También tuvo activa participación el mediocampo, especialmente con Rodrigo Rojas y Novick, quienes trataban de darle salidas rápidas y limpias al equipo.

En el mejor momento del Ciclón, fue Libertad el que llegó al gol, cuando de un tiro de Salgueiro, Luis Cardozo saltó más que Cáceres y con golpe de cabeza decretó el 1-0.

No pasó mucho tiempo y merecidamente el Azulgrana igualó el juego, cuando Ruiz, también con la testa, marcó el empate.

Siguió el protagonismo del Ciclón en la parte final, pero le faltó definición a sus llegadas.

Libertad, poco o nada y eso es preocupante.

“Fue muy bueno lo del equipo”

El entrenador de Cerro Porteño, el argentino Luis Zubeldía, quedó satisfecho con el trabajo que realizó el equipo azulgrana frente a los liberteños.

El profesional valoró la actitud y reacción que tuvieron los futbolistas luego del tanto del local.

“Creo que lo hicieron bien los muchachos. Tuvimos reacción y eso habla muy bien del equipo. Hubo ganas y deseos de superación y se hizo una buena tarea”, destacó Zubeldía en la conferencia de prensa.

El técnico significó además que puede haber todavía cuestiones de inseguridad a la ahora de algunos planes en el campo de juego, pero que se van superando los obstáculos.

“Puede haber algunas dudas e inseguridades, porque estamos comenzando recién en el torneo. Pero considero que hoy (ayer) fue bueno nuestro trabajo. Tuvimos varias idas y vueltas a lo largo del compromiso. Estuvimos bien, empatamos el partido y generamos más situaciones que el rival”, agregó.

No gustó para nada el nivel

Roberto Paredes, integrante del cuerpo técnico de Libertad, se presentó anoche en la conferencia de prensa y reconoció que el rendimiento y resultado no fueron del agrado.

“Poco o nada es lo que conseguimos en el encuentro. Nos faltaron muchas cosas y tenemos que seguir trabajando para tratar de que el equipo llegue en las mejores condiciones para el partido de Copa Libertadores”, señaló el profesional.

Paredes explicó que el equipo que presentaron contra los azulgranas es la base que pretenden para los partidos por los octavos de final de Copa Libertadores contra Boca Juniors, el miércoles 8 de agosto

“Estamos probando el equipo que queremos que llegue frente a Boca. Hay algunos jugadores nuevos y la intención es que se vayan entendiendo más con los que ya están en la casa”.

Por otro lado, anoche la comisión directiva festejó anticipadamente los 113 años de vida institucional de el club, fundado un 30 de julio de 1905.

caguero@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo