El Gumarelo arrancó el 2017 en la fase de Grupos de la Copa Libertadores, la que no pasó, pero acumuló 1.800.000 dólares por los tres partidos que disputó en condición de local (600.00 por presentación).
En la Copa Sudamericana ingresó a la segunda etapa como uno de los mejores terceros, entre los equipos eliminados de las series de la Copa Libertadores.
En aquella fase el Gumarelo embolsó 300.000 dólares. Luego en los octavos de final, 375.000 y en cuartos 450.000. Por disputar las semifinales, frente a Independiente, Libertad se adjudicó 550.000, sumando en total por los ocho encuentros, US$ 1.675.000,
Haciendo números, tras ambas copas internacionales, Libertad se acreditó 3.475.000 de la moneda norteamericana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El cuadro repollero tendrá otro reto internacional en el 2018, teniendo en cuenta que ya se encuentra inscripto para la próxima Copa Libertadores, a la que ingresó luego de obtener el título de campeón del torneo Apertura de este año.
El descargo de Jubero
Luego de la eliminación copera, tras caer 3-1 contra Independiente, el entrenador de Libertad, Fernando Jubero, analizó lo que fue el cotejo: “No sé si el resultado fue justo, pero es el que se dio. Tal vez merecimos tener algo más de suerte, especialmente por lo que se mostró en la segunda etapa. En ese lapso prácticamente jugamos en campo del rival”.
El técnico español añadió: “El primer gol de Independiente fue fatal. El penal cambió el partido. Nos obligó a arriesgar más y nos desprotegimos atrás”.
El plantel Gumarelo arribó anoche de Buenos Aires y para esta tarde se prevé una movilización con miras al partido contra Olimpia.
Enviados especiales - Argentina
Bruno Pont
Federico Arias
Gerardo Figueredo
Claudio Ocampo