No pasaron del cero

CIUDAD DEL ESTE (Redacción regional). Nacional y Olimpia se quedaron con las ganas ayer de sumar una victoria y al final se conformaron con una igualdad (0-0). El albo tuvo en la complementaria las mejores ocasiones para anotar, pero se encontró con un inspirado Martín Silva, quien tapó todo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OK4O3YDIY5ARJO2VKF3AP2RCIQ.jpg

Cargando...

Un empate de 0-0 fue el resultado final entre Nacional y Olimpia, que se esmeraron al máximo en pos de la conquista, pero al final se tuvieron que conformar sin el gol. Resaltó el trabajo de los arqueros, especialmente de Martín Silva.

El Franjeado fue más ambicioso y con llegadas en los primeros minutos. Tuvo la pelota, la trasladó bien, pero las complicaciones las tuvieron los delanteros, puesto que ni Zeballos, ni Caballero ni Biancucchi estuvieron acertados en el manejo del esférico como en el intento de la definición.

La Academia, de un arranque discreto y sin muchos repertorios en su líneas de juego, fue sin embargo mejorando con el tiempo y creó algunas situaciones de riesgo para el arquero Silva, quien en el balance final fue la figura del partido y de su equipo por las tapadas fundamentales que tuvo, fundamentalmente en el segundo tiempo.
Rodrigo Teixeira y Ariel Bogado tuvieron grandes y claras ocasiones para anotar, pero la figura de Silva se hizo grande en el arco franjeado.

Nacional mejoró considerablemente en la etapa final y se puso a la altura del encuentro. Tuvo un mayor fútbol y equilibrio en sus líneas. El mediocampo alimentó bien a los atacantes, pero fueron estos con la falta de puntería y falta de atención los que desaprovecharon los buenos momentos.

Olimpia arrimó peligro especialmente por medio de Biancucchi, quien tampoco tuvo fortuna a la hora de los intentos. Zeballos se equivocó mucho en los pases y Caballero solo aportó algo de lucha.

El albo Ignacio Don asimismo tuvo buenas intervenciones y fue una de las figuras principales en su equipo.

Se quedó el puntero, pero ayer fue un buen día para el plantel, puesto que volvieron a jugar Julio César Cáceres y Richard Ortiz, mientras Amado ya jugó la fecha pasada ante Rubio Ñu.

Los retornos de Ortiz y Cáceres

Richard Ortiz y Julio César Cáceres volvieron a jugar en filas de Olimpia tras la grave lesión (rotura de ligamentos) que sufrieron el año pasado.

Ortiz ingresó por Miguel Amado (ya jugó ante Rubio Ñu) para el segundo tiempo y Cáceres suplantó al lesionado Carlos Humberto Paredes a los 65 minutos de la complementaria.

Por otro lado, en filas de Nacional lamentaron la falta de definición.

“No se pudieron definir las grandes ocasiones de gol que tuvimos en el partido”, señaló el central Denis Caniza.

Se puede decir que sumamos un punto. Fue un partido abierto, donde tuvimos nuestras ocasiones y el rival también. Lo importante es que seguimos en la punta”. Martin Silva

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...