• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 29

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Mayo de 2012

 

No pasaron del cero

Por Gustavo Benítez

CIUDAD DEL ESTE (Redacción regional). Nacional y Olimpia se quedaron con las ganas ayer de sumar una victoria y al final se conformaron con una igualdad (0-0). El albo tuvo en la complementaria las mejores ocasiones para anotar, pero se encontró con un inspirado Martín Silva, quien tapó todo.

Un empate de 0-0 fue el resultado final entre Nacional y Olimpia, que se esmeraron al máximo en pos de la conquista, pero al final se tuvieron que conformar sin el gol. Resaltó el trabajo de los arqueros, especialmente de Martín Silva.

El Franjeado fue más ambicioso y con llegadas en los primeros minutos. Tuvo la pelota, la trasladó bien, pero las complicaciones las tuvieron los delanteros, puesto que ni Zeballos, ni Caballero ni Biancucchi estuvieron acertados en el manejo del esférico como en el intento de la definición.

La Academia, de un arranque discreto y sin muchos repertorios en su líneas de juego, fue sin embargo mejorando con el tiempo y creó algunas situaciones de riesgo para el arquero Silva, quien en el balance final fue la figura del partido y de su equipo por las tapadas fundamentales que tuvo, fundamentalmente en el segundo tiempo.
Rodrigo Teixeira y Ariel Bogado tuvieron grandes y claras ocasiones para anotar, pero la figura de Silva se hizo grande en el arco franjeado.

Nacional mejoró considerablemente en la etapa final y se puso a la altura del encuentro. Tuvo un mayor fútbol y equilibrio en sus líneas. El mediocampo alimentó bien a los atacantes, pero fueron estos con la falta de puntería y falta de atención los que desaprovecharon los buenos momentos.

Olimpia arrimó peligro especialmente por medio de Biancucchi, quien tampoco tuvo fortuna a la hora de los intentos. Zeballos se equivocó mucho en los pases y Caballero solo aportó algo de lucha.

El albo Ignacio Don asimismo tuvo buenas intervenciones y fue una de las figuras principales en su equipo.

Se quedó el puntero, pero ayer fue un buen día para el plantel, puesto que volvieron a jugar Julio César Cáceres y Richard Ortiz, mientras Amado ya jugó la fecha pasada ante Rubio Ñu.

Los retornos de Ortiz y Cáceres

Richard Ortiz y Julio César Cáceres volvieron a jugar en filas de Olimpia tras la grave lesión (rotura de ligamentos) que sufrieron el año pasado.

Ortiz ingresó por Miguel Amado (ya jugó ante Rubio Ñu) para el segundo tiempo y Cáceres suplantó al lesionado Carlos Humberto Paredes a los 65 minutos de la complementaria.

Por otro lado, en filas de Nacional lamentaron la falta de definición.

“No se pudieron definir las grandes ocasiones de gol que tuvimos en el partido”, señaló el central Denis Caniza.

Se puede decir que sumamos un punto. Fue un partido abierto, donde tuvimos nuestras ocasiones y el rival también. Lo importante es que seguimos en la punta”. Martin Silva

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo