• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Setiembre de 2018

| PARIDAD A UN GOL

No salió el Sol en Villa Elisa

Por Sergio Peña

Sol de América no pudo vencer a Nacional, en el estreno del técnico Éver Almeida. Otro que también debutó, el defensor Milciades Portillo, marcó el tanto de apertura para los azules, a los 40’ del primer tiempo. A los 14’ de la segunda etapa, Cristian Aguada anotó el tanto de la paridad a favor de la Academia, en Villa Elisa.

Tarde de estrenos con poco éxito

En una tarde lluviosa, típicamente invernal, Sol de América no consiguió brillar en Villa Elisa y solo pudo empatar frente a Nacional a un gol por sector.

Fue un partido de estrenos por el lado del conjunto danzarín, comenzando por el nuevo cuerpo técnico encabezado por Éver Almeida.

El mismo hizo debutar a su vez por fin al zaguero Milciades Portillo, quien esperó bastante esa oportunidad y no la desaprovechó. Cuando Nacional era el equipo que insinuaba algo más en función ofensiva, incluso un remate de Danilo Santacruz había dado en el travesaño del arco de Ortiz, Sol abrió el marcador con gol del defensor debutante.

En su primera carga profunda, a los 40 minutos, Sol consiguió el primer tiro de esquina del partido. El arquero, Santiago Rojas, rechazó con los puños el envío. Pero en el borde del área, Portillo se hizo del balón y sacó el remate que se desvió en un jugador albo y se metió en una esquina.

No hubo tiempo para mucho más en la primera fracción, pero en el comienzo del segundo tiempo, Nacional se hizo dueño de las acciones. Había ingresado Adam Bareiro, en busca del empate.

Cerca del cuarto de hora del complemento, un centro pasado de Dávalos no alcanzó Bareiro, pero en el segundo palo apareció Cristian Aguada, otro relevo, para convertir de zambullida el gol de la paridad. También debutó Mario Ricardo, cuyo ingreso en Sol tampoco pudo inclinar la balanza.

Un debut soñado

Finalmente se produjo el debut soñado en Primera División del corpulento delantero Mario Enrique Ricardo, en filas de Sol de América. Ingresó a los 66 minutos del encuentro frente a Nacional en reemplazo del juvenil Guido Chávez y le costó entrar en “sintonía”.

El técnico unicolor Éver Almeida dijo sobre el partido: “Tuvimos cuatro días de trabajo antes de este partido y los jugadores empezaron a asimilar nuestra idea de juego. El partido fue parejo y creo que el resultado es justo, porque tanto nosotros como Nacional propusimos”.

“Buen partido”

El técnico de Nacional, Celso Ayala, consideró que se jugó “un buen partido”, en la visita a Sol de américa.

El mismo expresó: “Con las condiciones del campo de juego por la lluvia caída, era muy difícil jugar bien al fútbol”.

Ayala añadió: “No hubo muchas llegadas frente a los arcos. Sol procuró meter pelotazos sobre nuestra área. Nosotros intentamos jugar más por las puntas y en el segundo tiempo llegamos al gol y pudimos haber marcado algún otro, pero Sol es un buen equipo y el empate está bien”.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo