No se pudo reconocer el estadio

Seguramente atendiendo a la lluvia que se tuvo casi toda la tarde ayer en Barranquilla, la Federación Colombia de Fútbol determinó no abrir las puertas del estadio Metropolitano, de modo que la plantilla de la selección paraguaya tenga la posibilidad de cumplir con el reconocimiento del gramado, donde esta noche (a las 20:30) se cumplirá el duelo frente al seleccionado de Colombia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6T2ULE2QSZGUJES2R35NDAJ7CA.jpg

Cargando...

Ante esta situación, el plantel albirrojo se trasladó a un colegio cercano a la sede de concentración y cerró sus aprestos en el polideportivo con techo.

En cuanto a la formación base, el técnico Francisco Arce la tiene definida, pero más allá de él, resta por saber si en el ataque arrancará solo Ángel Romero o lo acompañará Óscar Cardozo. De no producirse la inclusión desde el vamos de Tacuara, el que reaparecerá de titular será Derlis González, con lo que fortalecerá la zona del medio campo y dejar a los “melli” Romero (Óscar y Ángel) a atacar.

En las demás posiciones no hay mucho que dudar, al no poder contar con Paulo da Silva y Júnior Alonso, ambos suspendidos por acumulación dos amarillas, ese sector se retoca. Otras restas son Miguel Almirón (ni siquiera fue convocado), Cristian Riveros y Lucas Barrios (desconvocado) por lesión a diferencia del cuadro base del combo anterior.

Rival, bien estudiado 

El técnico albirrojo, Francisco Arce, destacó las virtudes del seleccionado colombiano, pero a la vez dijo que lo tienen bien estudiado, a través de los varios vídeos que fueron observados.

“Chiqui”, en rueda de prensa, apuntó que el juego de Colombia pasa por Cuadrado-James-Cardona-Falcao, y que estos pueden ser gravitantes en un momento decisivo.

Si bien no dio nombres, el DT paraguayo sostuvo que la decisión de quiénes serían los atacante la tiene hace tiempo y solo restaba charlar con los elegidos. “Los que van a jugar saben las ideas que pretendemos”, señaló Arce y que con la ausencia de Almirón, busca dar algo diferente al equipo, siempre priorizando el orden y “mejor si se le puede agregar intensidad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...