• HOY


    MIN

    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    15°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 01

    11°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Febrero de 2018

| TORNEO APERTURA

No supo comerse al repollo

Por Sergio Peña

Luqueño dejó escapar la victoria frente a Libertad, que igualó 2 a 2 en tiempo adicional. Osmar Leguizamón abrió el marcador para Luqueño. Empató al comienzo del segundo tiempo Antonio Bareiro. Nicolás Orsini volvió a marcar la ventaja del cuadro local y Leiva igualó para el Gumarelo.

Luqueño de nuevo con su viejo mal

Seguramente, Luqueño no volverá a tener frente a sí a un equipo de Libertad tan venido a menos, como se vio en el primer partido del torneo Apertura, anoche en el “Feliciano Cáceres”.

Los auriazules hicieron el gasto del encuentro, pero por dos veces se dejó estar, y el Gumarelo supo aprovechar esos momentos para llegar a los goles en un juego que no le fue favorable al cuadro “repollero”, pero tampoco Luqueño se pudo apartar de su viejo mal de dejar escapar victorias de manera poco creíble.

Varios jugadores luqueños tuvieron un alto rendimiento, como Osmar Leguizamón, Blas Armoa, Alexis Rojas y la dupla de volantes centrales, Julio dos Santos y Marcos Riveros. El equipo local ya hacía méritos para ponerse en ventaja, pero no encontraba la fórmula precisa.

Se sucedían los tiros de esquina para los auriazules, y de uno de ellos, ejecutado siempre por Marcos Riveros, vino el tanto de apertura. Cabrera desvió la trayectoria de la pelota en el primer palo, y Osmar Leguizamón remató con otro golpe de cabeza a la red.

En el arranque del segundo tiempo, de un lateral de Candia, Tacuara Cardozo giró y envió el centro para que Bareiro le ganara como en toda la noche a Gustavo Giménez, para empatar. Apenas ingresado, el argentino Orsini aprovechó una falla del arquero Muñoz, para marcar el segundo auriazul. Pero en tiempo adicional, Leiva selló el 2 a 2-

 Ninguno quedó satisfecho

Los técnicos de Sportivo Luqueño y Libertad dejaron sus impresiones acerca del partido de anoche, y ninguno quedó satisfecho con lo producido.

El entrenador liberteño, Aldo Bobadilla, manifestó: “Nos vamos con un punto, pero no es lo que pretendíamos. Lo que se vio en este partido no es el Libertad que yo quiero”.

Agregó: “No jugamos un buen partido. Por momentos, equivocamos el camino, y hay que corregir esas cosas”.

Por su parte, Javier Sanguinetti, técnico auriazul, señaló: “Estoy contento por el gran partido que hizo el equipo, pero molesto por el resultado. Creo que superamos al rival de principio a fin, pero en ningún momento el equipo se confió en que el partido estaba cerrado”.

Asimismo, Sanguinetti expresó: “En líneas generales, fue un gran partido. Pero debimos haber ganado, y no lo hicimos”.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo